Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer confunde AirPod con ibuprofeno, lo traga y esto le provocó Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una lamentable confusión llevó a una consumidora a tragar un AirPod al pensar que se trataba de una pastilla y el hecho destaca la trascendencia del diseño en el mercado tecnológico.
  • Estos incidentes son hechos lamentables y un recordatorio de lo importante que se vuelve para las marcas contar con mejores recursos de forma y funcionalidad.

  • Un AirPod es sin lugar a duda uno de los accesorios más populares en el mercado tecnológico.

  • Este tipo de accidentes, donde una consumidora ingiere un AirPod ponen de manifiesto la trascendencia que tiene la tecnología y sus productos más famosos en nuestras vidas diarias.

Una confusión ha hecho pasar la peor experiencia a una consumidora que por error se tragó un AirPod al pensar que se trataba de una pastilla de ibuprofeno, llevando a Apple a afectarla.

El incidente nos recuerda lo importante que es el diseño en tecnología y cómo a partir de elementos tan simples como el color de un producto se puede ocasionar una importante tendencia de venta o un error al confundir cierto dispositivo con una pastilla de ibuprofeno.

Lo anterior hace del diseño una de las características críticas en el mercado tecnológico y comprueba la trascendencia que tiene la innovación en formas y funcionalidad.

Una lamentable confusión

La usuaria de TikTok I am Carli Iib ha contado una inesperada historia que involucra a Apple y a sus míticos AirPods, luego de que tragó uno de estos audífonos al confundirlo con una pastilla de ibuprofeno, que se caracterizan por su enorme tamaño.

En su video testimonio que sobrepasa los más de 2 millones de reproducciones en TikTok, la usuaria confiesa que se tragó por completo el audífono y no fue hasta que lo defecó, que se deshizo del dispositivo de su cuerpo.

@iamcarliiib

Finally out of clock app jail. Heres an update on the ACCIDENTAL airpod situation! Algorithm do ur thing ##fyp ##LevisMusicProject ##airpodsjump

♬ Oh No – Kreepa

Carli recuerda en su testimonio que se encontraba recostada sobre su cama cuando su mano confundió el audífono con la pastilla de Ibuprofeno de 800 mg, hecho que recordó emocionada y que en su momento, debido a la magnitud del accidente, aprovechó para enviar una nota de voz con sonidos que aparentemente grabó el audífono estando dentro de su cuerpo.

Este no es el único caso documentado de un consumidor tragando un AirPod por equivocación, un incidente similar ocurrió con Bradford Gauthier, quien tragó un audífono de la marca al estar dormido, el cual le fue retirado de forma quirúrgica, debido a que se atoró en su esófago.

Diseño saliéndose de control

Los últimos diseños puestos a prueba por las marcas están replanteando la forma en que un producto escala en el mercado y lo más importante, logra definir una pauta de demanda o la peor crisis que obliga a cancelar los cambios patentados para ese producto en cuestión.

Una de estas crisis de grandes magnitudes se vivió cuando Tropicana cambió la imagen de sus envases y su marca, convirtiéndose en el rebranding más desastroso en el mercado.

Este tipo de apuestas en diseño obligan a pensar en elementos fundamentales, sobre todo al momento de tener que plantear una ruta de comunicación para una marca. Dentro de estos planes se define un ejercicio muy importante y es el de innovar en la forma como se define el alcance de una marca y lo más importante, la capacidad que esta alcanza al momento de tener que establecer metas como ventas, trascendencia ene l punto de venta recordación en la memoria del consumidor, entre una larga lista de objetivos a alcanzar.

Diseño, fundamental en tecnología

La tecnología se ha distinguido en el mercado y dentro de este segmento se ha establecido un ejercicio muy interesante y es el que tiene que ver con la forma como las marcas se involucran cada vez más ante el consumidor.

Esta funcionalidad le ha dado paso en diseño a tendencias muy poderosas como el forgiving by design o el diseño responsivo, cada una en su segmento donde destacan pero estableciendo la trascendencia que tiene la forma y la funcionalidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados