Durante la mañana de este miércoles, la etiqueta Mazda se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que una usuaria identificada de Twitter como Teresilla (@MariaTeresaBop) compartiera desde su perfil una fotografía en la muestra una parte de su brazo con el logo de la marca “tatuado”.

La usuaria explica que luego de sufrir un accidente a bordo de un vehículo de la marca, el emblema de la misma se quedo marcado en su piel, ante una reacción de la salida de bolsas de aire y el calor provocado durante el incidente.

La reacción en redes

Como una marca que se quedará en su piel cuando menos por algunos meses, Teresilla decidió hacer mención a la cuenta oficial de Mazda Mexico, pidiendo que se “mochara con una feriesita” luego de que esta marca quedará como “un patrocinio permanente”.

Publicado la noche de ayer, el post ha generado todo tipo de reacciones, sumando cerca de 2.8 retweets y poco más de 29.5 mil likes.

Entre los comentarios, destacan algunos que hacen evidente que este caso no es el único. Mientras un usuario  compartido la marca que le quedó a su hermano con el logo de Nissan, otros tantos compartieron imágenes similares con Volkswagen.

Aunque parezca una broma, la realidad es que a raíz de este post compartido, Mazda se ha visto beneficiada por los usuarios, quienes han hecho eco del sistema de seguridad implementado en los vehículos de la firma, que en última instancia salvaron la vida de la mujer que hace eco de un “patrocinio para toda la vida”.

Marcas que se llevan en la piel

A pesar de que la imagen y el curioso comentario emitido por Teresilla es sin duda una manera de ver la situación con algo de humor, existen algunas marcas que han pagado millones de dólares porque sus clientes lleven su logo literalmente tatuado en la piel.

Hacia 2014, fue lanzada la campaña Reebok Forever la cual, ejecutada en Estocolmo, Suecia, durante un evento llevó a la marca a colocar un estudio de tatuajes en un evento masivo invitando a los asistentes a hacerse un tatuaje con el logo de la firma comercial de manera gratuita.

El gran detalle de esta ejecución radicaba en que quien decidiera tomar el reto con el tamaño de tatuaje más grande obtendría un sponsorship durante un año para ejercitarse, con un valor de 5 mil 800 dólares.

El poder del logo

Y es que sin importar el lugar donde se emplace, el logo de cualquier marca es uno de los activos más valiosos así como significativos para cualquier marca.

Recordemos que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

Conociendo estos datos, la solicitud de Teresilla podría no sonar tan descabellada y aunque la marca no se ha pronunciado al respecto, es posible que un simple tweet le haga ganar más de lo que ha recibido hasta el momento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299