Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ganem y Honda: Muestran fortalezas “todo terreno”

Ganem y Honda exhibieron el peso que tiene la creatividad cuando se mezcla con innovación y tecnología, en la campaña publicitaria más grande del año.

El poder de los sueños es tan grande que agencias y marcas viven para hacerlos realidad. Con esa premisa se mueve la nueva campaña publicitaria de Ganem Group y Honda que, sin duda alguna, se ha convertido en la más fuerte y memorable de este 2022.

No se trata de cualquier anuncio comercial: tecnología, velocidad, diseño, seguridad y diversificación son cinco conceptos que destacan a simple vista para el ojo de un consumidor cualquiera que tiene sus propios anhelos.

Y es que, desde sus orígenes, el hombre siempre ha buscado dominar la tierra, el cielo y el mar, pero en pleno siglo XXl, con tanta tecnología a la mano, son pocas las marcas que logran ofrecer experiencias de viaje en esos tres espacios de la naturaleza, siendo Honda la única que lo hace en México, algo que Ganem supo aprovechar.

“Nos dimos cuenta de que ninguna marca tiene un desarrollo de tecnologías aplicadas en la movilidad de las personas tan integral como lo tiene Honda”.

“Partiendo de esto, y cruzándolo con los detonadores de compra del consumidor, decidimos mostrar la grandeza de la marca con sus distintas unidades de negocio (Honda Jet – Honda Marine – Honda Motos – Honda Autos)”, explica Yasser Flores, VP Creativo de Ganem Group.

Para el experto y responsable de esta pieza publicitaria, el mostrar que la marca tiene la innovación para desarrollar motores certificados que logran cruzar cielo, mar y tierra, hace que los conductores puedan tener certeza y seguridad de que los autos Honda son superiores a los de otras armadoras en México y el mundo.

 

 

Detrás de la pantalla: creatividad

Con el esfuerzo de más de 30 colaboradores de todos los departamentos de Ganem Group (Planning, Creativo, Servicio a Clientes, Medios), la agencia publicitaria posiciona el nombre de Honda en la mente de miles de personas que transitan en digital diariamente, pues rompe con paradigmas del sector automotriz en cuanto a calidad, seguridad e imagen.

“Todo lo que generamos para Honda lo hacemos bajo un proceso de monitoreo en cada etapa de la campaña para una mayor eficiencia en el desempeño de la misma, y esto nos permite llegar y superar los KPIs planteados por el cliente, lo cual ha valido la permanencia de la cuenta en Ganem durante más de ocho años”, dice el VP Creativo.

Y aunque parece fácil para una agencia experimentada crear un vínculo de confianza con la marca y generar credibilidad ante la audiencia, esto conlleva todo un proceso de aprendizaje. En “El poder de los sueños” de Honda, por ejemplo, Yasser Flores se planteó como su mayor desafío exhibir el gran diferenciador de la marca con todas sus líneas de negocio y, a partir de ahí, “la creatividad y la planeación de medios fluyo muy rápido para poder lograr el impacto esperado”.

Ganem y Honda tuvieron claro el alcance al que apuntaban, pautando publicidad en medios exteriores y televisión de paga, centrando la campaña en todo el ecosistema digital y segmentando a la audiencia de acuerdo a sus conductas de compra, por lo que no es de extrañar que hoy el spot circule en sus más de 140 dealers en el interior de la república y que sea un éxito en las diferentes plataformas, donde la vida misma transita mediante clics y views.

 

 


“El mayor reto fue desarrollar la estrategia que pudiera diferenciar a la marca con todas sus líneas de negocio, de ahí la creatividad y la planeación de medios fluyo muy rápido para poder lograr el impacto esperado”.

 


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados