Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestran en Instagram versión “curvy” de las princesas de Disney; así lucen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Instagram, una ilustradora se ha dado a la tarea de rediseñar a las princesas de Disney y mostrar su versión "curvy", trabajo que ha recibido comentarios muy positivos.

En Instagram, una ilustradora se ha dado a la tarea de rediseñar a las princesas de Disney y mostrar su versión “curvy”, trabajo que ha recibido comentarios muy positivos.

Las películas de Disney han sido vistas por millones de personas en todo el mundo y, sin duda, marcaron la infancia de varios millones de niños y niñas de todo el globo.

Personajes como “Pinocho”, “Dumbo”, “Robin Hood”, entre muchos más, son ahora figuras icónicas de la compañía que, a lo largo de la historia, ha ido modificando sus contenidos.

Por otro lado, uno de los principales productos de Disney son las llamadas princesas, tales como “Cenicienta”, “Ariel”, “Bella”, etcétera, mismas que, a su vez, han recibido toda clase de críticas por diversos grupos que consideran que muestran estereotipos muy marcados de cómo “deberían” ser y actuar las mujeres.

Sobre eso se ha discutido y se discutirá todavía bastante, pues el debate sigue abierto y, por supuesto, cada quien tiene su propia postura.

El trabajo de la ilustradora Crystal Walter

Este es el caso de una ilustradora que en su cuenta de Instagram, @neoqlassicalart, ha decidido darle un retoque a cada una de las princesas de Disney y mostrarlas en una versión muy distinta a como las conocemos.

Como hemos visto, las princesas de Disney son exhibidas como mujeres que esperan a su príncipe azul, luciendo totalmente delgadas, pero lo hecho por la ilustradora ha llamado la atención debido a que, precisamente, intenta crear un estereotipo distinto.

Vivimos en una era en la que el tema de la inclusión es uno de los más polémicos y, para algunos, más urgentes a tratar. En ese sentido, cada vez más se ha criticado a las grandes casas de moda por no representar el cuerpo de la mujer tal y como es, el cual contiene múltiples imperfecciones.

Partiendo de esto, la cuenta en Instagram de @neoqlassicalart muestra a las princesas de Disney en su versión “curvy”, término que significa tener curvas, algo que no tiene por qué implicar vestir ropa en tallas grandes.

Disney hay intentado hacer un esfuerzo en cuanto a temas de inclusión, pues princesas como “Mérida” de ‘Valiente’ y “Moana” muestran una clara diferencia en comparación con “Cenicienta”, “Blanca Nieves”, “Ariel”, etcéterea,

Sin embargo, todavía falta mucho por hacer y eso es lo que la ilustradora Crystal Walter, creyente y defensora del cuerpo femenino, ha intentado dar a conocer con su trabajo, exhibiendo a cada uno de dichos personajes con una figura que pocas veces se ve en la llamada pantalla grande.

Además de las princesas, la ilustradora se ha dado a la tarea de rediseñar a los propios príncipes y el resultado ha encantado a sus seguidores, pues sus publicaciones cuentan con miles de “Lkes” y comentarios halagando su trabajo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados