Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muere el publicista Dan Wieden, autor del slogan ‘Just Do It’ de Nike

El publicista es cofundador de la agencia Wieden+Kennedy y fue conocido por ser el creador de una de el eslogan más conocidos en el mundo entero, como es el de Nike.
  • El creativo Dan Wieden, nació en 1945 en Oregón.

  • Se graduó de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregón.

  • “Just Do It”, el slogan de Nike catalogado como el más famoso de la historia moderna.

 

La industria de la publicidad, está de luto, tras la muerte de Dan Wieden, cofundador de la agencia independiente Wieden+Kennedy, y autor del icónico slogan ‘Just Do It’ de Nike.

La noticia la dio a conocer la agencia Wieden+Kennedy en un comunicado de prensa, donde explicaron que el publicista murió a los 77 años el pasado 30 de septiembre.

“Estamos desconsolados. Pero más aún, nos embarga la gratitud y el amor. Gracias Dan, por abrir las puertas de par en par para que las personas alcancen su máximo potencial. Gracias por su constancia, coraje, fe y amor perdurable. Gracias por hacer posible esta hermosa vida creativa. Vamos a echarte mucho de menos”, expresó la agencia que cofundó Dan Wieden.

¿Quién fue Dan Wieden?

El creativo nació en 1945 y desde muy joven su vida se vio ligada al mundo de las comunicaciones desde la juventud, cuando se graduó de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregón, su ciudad natal, en 1967.

A pesar de que su padre contaba con un negocio en publicidad, no fue hasta que Dan comenzó a trabajar como freelance comercial que descubrió su interés y habilidad en la industria creativa.

El publicista es conocido por ser el creador de una de los eslogan más conocidos en el mundo entero, como es el de Nike. Cuando realizaba labores en la agencia McCann-Erickson en Portland, empezó a trabajar para la marca Nike junto a su socio David Kennedy. En ese momento, la marca de ropa deportiva no estaba constituida tal como la conocemos.

“Just Do It”, el slogan de Nike catalogado como el más famoso de la historia moderna, fue de autoría de Dan Wieden. Desde que la compañía adoptó la frase en su publicidad, sus ventas anuales escalaron de 877 millones de euros hasta 46 mil millones, según el diario La Vanguardia.

En 1982 surgió Wieden+Kennedy en Portland, Oregón, que a la fecha la empresa tiene también oficinas en ciudades como Londres, Ámsterdam, Nueva York, Delhi, Shanghái, Tokio y Sao Paulo. Sobre el papel de Nike en su carrera, Wieden dio un sentido mensaje a la agencia de noticias Adweek en 2003.

“Es difícil no exagerar la importancia de Nike como cliente. Estábamos tratando de servir a Nike a medida que se expanden, y aguantaron muchos de nuestros tropiezos en los primeros días allí, y luego pudimos ganar otros clientes eventualmente y crecer a partir de eso”, expresó.

“Lo único que hizo Nike por nosotros fue que no creían en la publicidad. No querían que hiciéramos ninguna de las cosas convencionales que hace la gente. Por ejemplo, dijeron: ‘No queremos publicar un anuncio más de una vez’. Dije: ‘Está bien, ¿por qué sería eso?’ Y dijeron: ‘Bueno, no le escribes a tu amigo la misma carta una y otra vez, ¿verdad?’”, contó Wieden.

En diversas oportunidades, el trabajo de la agencia Wieden+Kennedy para Nike fue premiado en varias ocasiones. Donde sus anuncios con los deportistas, Michael Jordan, Tiger Woods y Colin Kaepernick alcanzaron gran repercusión. Así como el spot televisivo “Revolution” lanzado en 1988.

Asimismo, fuera de Nike, Wieden+Kennedy ha sido la encargada de importantes campañas con marcas como Old Spice, Coca-Cola, Booking.com, Fiat Chrysler Automobiles, Delta Air Lines, ESPN, Honda, Mondelez, Procter & Gamble y Verizon.

Ahora lee:

Viernes negro para las acciones de Nike: qué pasa en el gigante del sportswear

Mercadóloga envía CV en pastel a Nike, ¿la contrataron?

Metaverse commerce: Nikeland’s traffic hits the 21m mark

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados