Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fundador de la revista para adultos y símbolo de la revolución sexual, Hugh Hefner, murió a los 91 años, reveló Playboy Enterprises. La icónica revista tenía 63 años en el mercado.

El fundador de la revista para adultos y símbolo de la revolución sexual, Hugh Hefner, murió a los 91 años, reveló Playboy Enterprises. La icónica revista tenía 63 años en el mercado.

La noticia incendió las redes sociales, ya que según TweetReach, se volvió tendencia en solo 30 minutos con más de 175 mil tweets, un 77 por ciento RTs y 22 por ciento tweets directos de aficionados a Playboy.

Playboy Enterprises publicó una declaración asegurando que Hefner murió en su casa por causas naturales el miércoles por la noche, rodeado de familiares. Hugh fundó la publicación en 1953 y construyó una marca que marcaría la cultura sexual en la segunda mitad del siglo XX.

En su momento, Hefner desafió las normas sociales al exhibir mujeres en portadas de revista como objetos del deseo de fantasías masculinas, sobre todo en una  época  en la que Estados Unidos vivía una revolución cultural.

Posteriormente fundó la mansión Playboy en Los Ángeles, sitio donde organizaba fiestas con las modelos de la compañía. En sus portadas tuvo a las modelos y celebridades mejor pagadas del mundo.

En 1952, Hefner era redactor para una revista masculina de estilo de vida, empleo que abandonó cuando le negaron un aumento de solo 5 dólares, por lo que se envalentonó y decidió fundar una publicación bajo el nombre de Playboy con un préstamo de 600 dólares que consiguió al empeñar sus muebles.

No obstante, no todo en la publicación fueron mujeres en ropa interior o desnuda, ya que en 1962 comenzó a publicar entrevistas de semblanza a personalidades de la cultura y el arte, siendo el músico de jazz, Miles Davis, el primero en ser entrevistado. En 1971 Hefner adquirió por un millón de dólares una mansión, cuyo valor superó los 54 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados