• Devlyn es una de las marcas con mayor trayectoria en el mercado óptimo mexicano y un referente histórico de los negocios.

  • Frank Devlyn es uno de los hombres de negocios de mayor reputación en México.

  • El mercado óptico es uno de gran valor dentro de México.

Esta tarde se ha reportado el fallecimiento de Frank Devlyn, fundador de Grupo Devlyn, uno de los negocios con mayor historia en el mercado mexicano.

Devlyn se desempeñaba como presidente vitalicio del grupo óptico y como miembro del Consejo Directivo de la American Society.

Patrick Devlyn, sobrino del fundador de una de las cadenas de ópticas con mayor reputación en el país, confirmó el deceso del empresario a través de su cuenta de Twitter, en donde reconoció que se trataba de “un tipazo, gran líder, ejemplo a seguir, y todo un personaje. Nos deja un enorme legado e increíbles memorias. Lo extrañare profundamente”.

Devlyn es una de las marcas más relevantes en el mercado óptico mexicano y eso lo debe a su trayectoria desde la década de los años treinta, cuando Frank J. Devlyn fundó la empresa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La marca inauguró su segunda tienda en la década de los 40 y después logró abrir tres sucursales más en Estados Unidos. En la década de los 50 finalmente nombran a la cadena como Ópticas Devlyn y hasta la década de los 70 se reestructura mediante franquicias, que han ayudado a la marca a sumar más de 900 sucursales.

El valor del mercado mundial de lentes alcanzará durante 2019 los 132 mil millones de dólares, cifra que ha crecido de los 114 mil mdd registrados en 2017, según proyecciones de Research and Markets.

A nivel regional, Devlyn y Ópticas Lux han sido de las marcas más representativas en el comercio de lentes oftálmicos y de sol, las cuales han logrado consolidar a grandes firmas de diseño en el mercado mexicano.

Una de las campañas que ha ayudado a Devlyn a mantenerse relevante ante el consumidor es Red, un impreso que corrió a cargo de BBDO.

null

null

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299