CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Eugene Cernan, el último humano que dejó sus huellas en la luna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El astronauta y excapitán de la Marina de Estados Unidos, fue el segundo estadounidense en realizar una caminata espacial.

Eugene Cernan, el último hombre que realizó una caminata en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), sin dar a conocer mayores detalles.

El astronauta estadounidense fue capitán de la Marina de Estados Unidos, dejó su huella en la historia de la exploración espacial al efectuar tres vuelos al espacio, dos de ellos a la Luna.

Fue el segundo estadounidense en realizar una caminata espacial y el último humano que dejó sus huellas en la superficie lunar.

Tras el anuncio de su muerte, el nombre de Eugene Cerne se volvió tendencia en Estados Unidos en la red social Twitter registrando 343 mil cuentas alcanzadas y más de 393 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.


La cuenta de Facebook de la NASA compartió la imagen del exastronauta y tuvo más de 60 mil reacciones y 25 mil compartidas en las primeras tres horas de su publicación.

Los videos con las entrevistas del Cernan comenzaron a tomar relevancia en YouTube y elevaron sus números de reproducciones, de acuerdo con la plataforma de videos.

Eugene Cernan nació en Chicago en 1934, Cernan estudió una licenciatura en ingeniería eléctrica de Purdue y una maestría en Ciencias de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Naval de Posgrado de Estados Unidos.

Fue uno de los 14 astronautas seleccionados por la NASA en octubre de 1963, y en junio de 1966 fue piloto de la misión Géminis 9, con el comandante Thomas P. Stafford, en un vuelo de tres días, en el que realizó una caminata espacial de más de dos horas.

En mayo de 1969 fue piloto del módulo lunar del Apolo 10, la primera prueba de calificación y verificación lunar orbital completa del módulo lunar. La misión, que incluía un descenso a 14 kilómetros sobre la superficie lunar, confirmó el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de los módulos de Apolo.

Cernan concluyó su carrera de exploración espacial como comandante de la última misión humana a la Luna en diciembre de 1972.

La misión Apolo 17 estableció varias marcas para un vuelo espacial, incluyendo el vuelo con aterrizaje lunar más largo (301 horas, 51 minutos), y actividades extravehiculares en la superficie lunar de mayor duración (22 horas, seis minutos). La misión también recolectó y llevó a la Tierra el mayor volumen de muestras lunares (casi 112 kilogramos).

Cernan se retiró de la NASA y de la Marina en 1976. Tras la muerte de Cernan, quedan seis astronautas vivos que hayan caminado en la Luna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados