x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere el ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers y la banda se vuelve tendencia en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Red Hot Chili Peppers recordó al que fuera el guitarrista en su álbum debut
  • Jack Sherman se integró a los Red Hot Chili Peppers en 1983, para reemplazar al guitarrista Hillel Slovak

  • Sin embargo, aunque colaboró en el álbum Freaky Styley de 1985, a su estreno ya había abandonado la banda

  • Posteriormente tuvo participaciones menores en los discos Mother’s Milk y The Abbey Road EP

Hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter, la banda Red Hot Chili Peppers informó sobre el fallecimiento de Jack Sherman. El guitarrista fue uno de los primeros colaboradores del popular grupo musical, y sus compañeros lo recuerdan no solo como clave en su álbum debut. También recordaron que los acompañó en su primer gira por Estados Unidos (EEUU). El mensaje fue emitido alrededor de las 2:23 de la mañana del sábado y luego se hizo tendencia.

Dentro de México, alrededor de las 10:22 AM ya había alrededor de cinco mil publicaciones sobre la banda. Para entonces, Red Hot Chili Peppers era el tema número 19 más discutido en Twitter México. Si bien la gran mayoría de los comentarios retomaron solamente la noticia de la muerte de Sherman, otros aprovecharon la tendencia para expresar su amor por la banda. Hay algunos agentes que reportan que Sherman no murió hace horas, sino hace uno o dos días.

Según El Imparcial, se desconoce la causa oficial de la muerte del ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, algunos agentes han reportado que Jack Sherman, de 64 años, solo falleció por causas naturales. Si bien su participación en la banda fue corta, algunos expertos afirman que su influencia fue crucial para definir el futuro de la banda. Pero cuando se sumó al grupo al Salón de la Fama del Rock & Roll, no se le contó entre los homenajeados.

Red Hot Chili Peppers y una tendencia triste para la banda

No es la primera vez que una muerte desafortunada coloca algún tema, marca o grupo en las tendencias. Así como Red Hot Chili Peppers, cuando murió José José se empezó a poner más atención a la marca Bacardí, principalmente a raíz de los memes sobre su alcoholismo. Está el caso de Kobe Bryant, que a su fallecimiento generó tanto ruido que incluso parecía colapsar a Twitter. Al otro lado de la moneda, Rancho Escondido  se volvió infame tras algunas muertes.


Notas relacionadas


Claro que este tipo de tendencias raramente pueden ser consideradas una ventaja para las marcas que se ven afectadas. En el caso específico de Red Hot Chili Peppers, resulta un muy triste momento para la banda, especialmente por la importancia de Sherman para su éxito. No sería muy profesional, ni aconsejable, que el grupo aprovechara esta “oportunidad” para tratar de hacer crecer su reputación o impacto. Sin embargo, tampoco deberían de no hacer nada.

Sin duda la muerte es un elemento que ayuda a dar un nuevo contexto a las obras o el trabajo de las marcas e individuos. Cierto, el periodo de Jack Sherman en los Red Hot Chili Peppers fue corto. Sin embargo, muchos agentes están de acuerdo que sus contribuciones fueron muy importantes para la carrera musical de este grupo. Para honrar su memoria, podrían lanzar una serie de contenidos sobre su participación. Algo que, respetuosamente, haría flotar su marca.

Todo es una buena oportunidad de contenido, sabiéndola aprovechar

Aunque podría parecer oportunista, lo cierto es que Red Hot Chili Peppers podría perder una gran chance de interacción con su comunidad si no lleva a cabo algo para honrar a Sherman. Ya en otras ocasiones se ha visto que hay formas adecuadas de hacer contenido antes estos temas. El caso de George Floyd motivó a un sinfín de marcas a mostrar sus compromisos de tipo social. Y Nike logró homenajear a Kobe Bryant a través de una Mamba Week en su honor.

Varios expertos concuerdan que quedarse callado no es una buena idea, pero también hay que tener mucho cuidado en el manejo de estos contenidos. Marketing Land señala que se debe de crear un mensaje auténtico y congruente con los valores de la marca. Summit apunta que aparte se debe tener un conocimiento profundo sobre qué era lo que defendía la persona y así evitar malas reacciones. Otros, como Brand Home, creen que es mejor no arriesgarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados