Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mudarte solo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, por estas simples razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque vivir en pareja, con amigos o con la familia tiene sus ventajas, mudarte solo provee una experiencia que es muy difícil de replicar

Hay muchas razones por las que una persona puede decidir cambiar de casa. Tal vez se le ofreció un trabajo en otra ciudad, o adoptó una mascota y necesita un espacio distinto para cumplir con sus necesidades. También está la posibilidad que haya empezado una vida en pareja o que se quiera crear una familia, con todo e hijos. Pero antes de ninguna de estas decisiones, es importante que las personas tengan una experiencia crucial: mudarte solo.

Las mejores experiencias que se viven al mudarte solo

Aunque también implica un nivel de responsabilidad importante, vivir por cuenta propia es una experiencia que no se puede replicar ni siquiera conviviendo con roomies. Las personas tienen la oportunidad de experimentar un nivel de independencia que nunca han vivido. No solo eso, sino que tienen la libertad de crear las reglas que más se ajusten a sus preferencias y estilo de vida. Esto incluye desde la decoración de su hogar hasta los horarios, tareas y costumbres.

También implica que no se tiene que negociar ni ceder en ninguna decisión sobre la vida diaria. Por ejemplo, jamás se tiene que luchar por el control de la TV principal, los tiempos para tomar una ducha o el uso del internet. Por supuesto, también permite tener una vida social mucho más flexible. Ya sea porque no se tiene que rendir cuentas a nadie para llegar a una hora en específico a la casa, o porque no va a haber problema si se invitan a los amigos o las parejas.

Importancia de buscar un buen lugar para mudarte solo

Por supuesto, la decisión de mudarte solo no solo es elegir un departamento o casa que llame la atención y comprarla o rentarla sin más. Es crucial que cumpla con ciertos puntos mínimos, no importa si se compartirá el espacio con otras personas. Además, como no se contará con el apoyo de nadie regularmente, es importante asegurarse que todos los servicios o posibles desafíos se puedan resolver con una persona. Cosas que son difíciles de notar a simple vista.

Acercarse a un asesor inmobiliario RE/MAX para elegir la mejor opción

Si bien mudarte solo es una tarea que todos deben realizar por su cuenta, no significa que no puedan pedir apoyo, ayuda y asesoría de expertos de la industria. Los agentes de bienes raíces de RE/MAX están capacitados no solo para encontrar la mejor forma de aprovechar tu dinero, asegurando que la renta o venta no sea injusta. También podrán ayudar a cada uno a encontrar un inmueble perfectamente diseñado para sus necesidades específicas en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.