Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mucho mejor que la de Nodal”; imitador de Alex Lora reescribe icónica canción y parodia sexenio de AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La adopción de tendencias puede ser una eficaz estrategia de posicionamiento en redes sociales. 

Alex Lora ha reescrito una de sus más icónicas canciones para parodiar el sexenio de AMLO y usuarios aplauden su iniciativa.

La divulgación de información por los medios de comunicación y demás reconocidas personalidades afectan directamente en cuanto a la opinión pública se refiere, teniendo el poder de repercutir en cuanto a imagen y credibilidad de una empresa o personalidad se refiere, por lo que aquellos que cuentan con la particular atención de miles de seguidores cuentan con una herramienta de doble filo ante temas tendenciosos.

Desde hace algún tiempo el caso de AMLO y Carlos Loret de Mola se encuentra en tendencia, debido en parte a que el presidente expuso públicamente el sueldo que el periodista recibe, después de tocar algunos temas relacionados con la propiedad de “La Casa Gris”, hecho donde diferentes personalidades del internet, el entretenimiento, periodistas y todo tipo de industrias se encuentran informando e incluso demostrando su opinión y percepción ante los últimos acontecimientos.

Imitador usa influencia de Alex Lora y parodia el mandato de AMLO

Alex Lora es probablemente una de las figuras más representativas en la historia del rock mexicano, ya fue el vocalista de la banda “El Tri”, dejando todo un legado musical y de tendencias a su paso con el pasar de los años. El cantautor aún sigue mostrándose relevante en cuanto a la opinión pública se refiere, ya que se ha visto en numerosas ocasiones causando controversia en cuanto a temas políticos se refiere, fama de la cual un imitador se ha colgado para llamar la atención de miles de usuarios.

Dos minutos y 19 segundos de audio se están haciendo virales en Twitter, donde salió a la luz una grabación con una voz idéntica a la de Alex Lora, parodiando el sexenio de AMLO, lo cual está causando cierta controversia entre los usuarios que la escuchan.

A pesar de esto, este audio bastante similar a la voz de Alex Lora parodiando a AMLO, se encuentra causando cierta controversia, ya que los usuarios no logran encontrar diferencia alguna entre el imitador y la figura pública, haciendo todo tipo de comentarios relacionados con el cantante, tanto a favor como en su contra.

Si bien esta supuesta opinión de Alex Lora hacia AMLO es falsa, la estrategia que se utilizó para llevar una opinión hacia miles de personas ha rendido sus frutos, ya que adoptó la imagen de una reconocida figura y una tendencia para hacerse una eficiente publicidad, logrando hacerse viral.

(Fotografía cortesía de Luis Montalvo)

La controversia y la publicidad

Si algo han demostrado los usuarios en redes sociales es que aquellas acciones controversiales por parte de reconocidas figuras tienen un amplio alcance, lo cual puede conllevar un eficiente posicionamiento que no se podría lograr mediante otro tipo de estrategias.

Ejemplo de esto lo tenemos con el reciente caso de la ruptura entre Belinda y Christian Nodal, el cual ha logrado ser el punto de mira de millones de usuarios en redes sociales, siendo una buena estrategia de publicidad para algunas empresas e incluso el mismo cantante, el cual ha demostrado un claro éxito de reproducciones en su nuevo lanzamiento “Ya no somos ni seremos“.

Asimismo, un negocio de piñatas ha adoptado la controversial tendencia y ha creado algunos productos en cuanto a su imagen y semejanza, logrando posicionar so nombre en las redes sociales para incrementar su número de ventas.

La adopción de tendencias puede ser una eficaz estrategia de posicionamiento en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.