MTV premiará a lo mejor del cine y la televisión ¿OTT’s beneficiados con el anuncio?

Tras 25 años de existencia, los Premios MTV Movie Awards se reinventarán, ya que ahora integrarán a la televisión.

MTV Movie & TV Awards es el nombre del galardón, con el que van a premiar lo mejor del cine como de la televisión, la nueva entrega de reconocimientos se celebrará el 7 de mayo en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California.

Estos premios tienen una semejanza muy notable con los Golden Globes (que se entregan en enero) ya que integran a los contenidos de cine y televisión.

“Vivimos en una la dorada del contenido; y las grandes historias y personajes resuenan independientemente que las veas en el cine o en la televisión”, explicó Chris McCarthy, presidente de MTV.

OTT’s, una plataforma que ya le compite a Hollywood

Sin embargo, los esfuerzos de las compañías de formatos OTT (Netflix y Amazon) han dado sus frutos en los últimos años a la hora de las nominaciones a premios, ya que en el caso de la última edición de los Globos de Oro, ambas compañías sumaron 17 nominaciones.

“Stranger Things” y “The Crown” (ambas producciones de Netflix) lucharon por la estatuilla a Mejor Serie Dramática. La primera relata sucesos misteriosos en un pueblo de los años 80, mientras que la segunda examina el reinado de Isabel II tras la Segunda Guerra Mundial. Ganó “The Crown”.

“Manchester by the Sea” ganó con Cassey Affleck en la categoría como Mejor Actor de Cine-Drama, la cinta tiene sus derechos de distribución en manos de Amazon Studios junto con Roadshow Pictures.

Netflix es actualmente es el servicio de mayor presencia en el mercado con más de 86 millones de suscriptores, de acuerdo con datos de Statista.

Actualmente, las producciones para plataformas OTT están ganando, no sólo en audiencia, también en el reconocimiento como las mejores realizaciones.

Una ventaja que tendrán estas plataformas en los próximos premios que entregará MTV, es que la decisión recae principalmente en el criterio y gusto del público.