MTV Hits inicia comercialización

México, D.F.- Eduardo Lebrija, vp country manager para MTV Networks México, dijo que la señal de MTV Hits -canal que transmite 24 horas de videos musicales en idioma inglés- ya se comercializa en México y su primer anunciante es Telmex, perteneciente a Grupo Carso.

Se espera que a fin de año, MTV Hits tenga dos anunciantes más, quienes podrán dar a conocer sus productos al finalizar bloques programados de música, una oportunidad que puede resultar atractiva para las marcas, ya que la inversión podría impactar a los más de 2 millones 200 mil espectadores a los que llega la señal en México, con una penetración del 30 por ciento y a nivel panregional a más de 3 millones 450 mil, de acuerdo a datos de IBOPE.

Más notas sobre mercadotecnia:
MTV, destino multiplataforma para jóvenes, Juan Meyer
Mercadotecnia necesaria en canales de paga

Otro de los datos que son de llamar la atención para los anunciantes, indicó Eduardo Lebrija, es que 1 de cada 5 espectadores de televisión de paga, de entre 12 y 24 años de edad, ha visto al menos una vez MTV Hits durante la última semana, dato que coloca al canal de música dentro del top de los más vistos en México.

Cabe destacar que MTV Hits inició transmisiones en Estados Unidos en mayo de 2002 y en México y el resto de Latinoamérica en 2005. Sin embargo, es la primera vez que MTV Hits se comercializa en la zona de América Latina.