x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MTV Exit, UNICEF y Calle 13 invita a jóvenes activistas a participar en campaña vs. la trata de personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
MTV Exit Latinoamérica, UNICEF y Calle 13 lanzan una campaña que tiene como objetivo ponerle fin a la trata y explotación de personas y concientizar sobre la libertad, derecho que se nos da como seres humanos de elegir dónde vivir

México, D.F.- MTV Exit Latinoamérica, UNICEF y Calle 13 lanzan una campaña que tiene como objetivo ponerle fin a la trata y explotación de personas y concientizar sobre la libertad, derecho que se nos da como seres humanos de elegir dónde vivir, trabajar, escoger a nuestros amigos y parejas; ya que este es un problema que afecta a más de 550 mil jóvenes en América Latina y el Caribe.

Notas sobre mercadotecnia:
Top 20 de las empresas más grandes y prestigiosas
Quién está detrás de ¿Traes chicles?

La dinámica consiste en que los jóvenes latinoamericanos que deseen participar y convertirse en activistas deberán descargar una “caja de herramientas” en la página de Internet de MTV Exit, y a partir de éstas crear un diseño de carteo o póster, plan de campaña social basada en tweets o posteos en Facebook, hasta la elaboración de mini recitales en los que se convocará a amigos y público en general, quienes recibirán folletos sobre el tema y recibirán charlas de concientización.

Esta campaña creada por MTV Exit y UNICEF inició el año pasado con la realización del documental “Esclavos Invisibles”, conducido por René Pérez “Residente y Eduardo Cabra “Visitante”, el cual muestra el drama de jóvenes sobrevivientes a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas. En esta ocasión y como continuación de ésta invita a los jóvenes a que se vuelvan parte activa y propongan acciones que lleven a eliminar esta terrible práctica, quienes además de protegerse a sí mismos, a sus amigos, familiares y comunidad, podrán ganar, si resulta la mejor propuesta, un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13, en donde compartirán sus ideas.

Asimismo la cadena grabará una cápsula en la ciudad de residencia del ganador, en la que él o ella y sus amigos serán los protagonistas.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio, para darse a conocer los ganadores en agosto del presente año.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados