x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mozilla también lanza su propio ad blocker para iOS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ad blcokers han logrado un alto nivel de penetración a nivel mundial, y actualmente existen más de 200 millones de usuarios de este tipo de software de acuerdo con PageFair y Adobe Systems, lo cual contrasta con el número de usuarios en 2010, ubicado en apenas 21 millones.

Los ad blcokers han logrado un alto nivel de penetración a nivel mundial, y actualmente existen más de 200 millones de usuarios de este tipo de software de acuerdo con PageFair y Adobe Systems, lo cual contrasta con el número de usuarios en 2010, ubicado en apenas 21 millones.

Debido al crecimiento de este sector, y a que la publicidad en web y móviles se ha ganado a varios enemigos, por lo que los bloqueadores son percibidos de forma positiva por los consumidores, diversas marcas han decidido abrirles las puertas e incluso lanzar sus propias alternativas, como en el caso de Apple y ahora Mozilla.

Apple abrió la puerta a que terceros publiquen complementos para bloqueo de publicidad y Mozilla está aprovechando esta nueva posibilidad de mercado, con el lanzamiento de Focus, un ad blocker para iOS que funciona en Safari.

Focus permite seleccionar el tipo de información a bloquear, lo cual permite que el usuario configure el tipo de información personal que decide compartir con las páginas web con fines de rastreo.

Esta característica permite que sea el usuario quien establezca los filtros con los que la publicidad llegará o no a su navegador.

Por su parte, empresas como Ad Block Plus negocian el tipo de filtros con los anunciantes, para generar ads que llegan a un nicho más reducido, lo cual es el modelo de negocio de este tipo de complementos para bloquear publicidad, ya que las marcas pagan para no ser bloqueadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados