Movimiento homofóbico se cuelga de la marca personal de Brad Pitt y así reaccionó el actor

Twitter
  • En Boston surgió el llamado “Movimiento hetersoexual”, que presenta su propia bandera y colocó a Brad Pitt como imagen de su movimiento.

  • El actor exigió que fuera retirada su efigie con tal iniciativa.

  • Las causas discriminadoras y que incitan al odio dañan la imagen de quienes se relacionan con ellas. 

Para muchos, el mes de junio es el tiempo en que se pueden ver más expresiones de apoyo a la diversidad sexual y de identidad de género y esto tiene su origen en los movimientos sociales que bajo esta causa tuvieron mayor fuerza en algunos momentos, como en 1969, en Nueva York.

Por su parte, en la Ciudad de México se lleva a cabo cada último sábado del mes la marcha del Orgullo LGBTTTIQ desde 1978. Tal exposición se convierte en una oportunidad para colocar este tema -que involucra a los derechos de las personas y la no discriminación- en el foco de discusión, lo cual también provoca críticas y rechazo por parte de ciertos grupos.

Y es que, mientras algunas marcas y empresas se integran cada vez con mayor contundencia a la apertura y al respeto de la diversidad, algunos sectores radicalizan su rechazo.

Un ejemplo se dio recientemente en Boston, Estados Unidos  con el surgimiento del llamado “Movimiento hetersoexual”, el cual comenzó a diseminarse a través de las redes sociales y mostró, como elemento distintivo, una bandera -de aspecto más bien lúgubre- que integra sólo los colores blanco y negro y un símbolo alusivo a las relaciones entre hombres y mujeres.

Twitter

Si bien para muchos este acto de rechazo y discriminación a la diversidad sexual y de identidad de género es tomado como una pifia, para otros ha desatado el odio que caracteriza a muchos grupos conservadores en muchas latitudes.

Pero el surgimiento ha causado más molestias, entre ellas, la de actor Brad Pitt, quien ha sido utilizado también como imagen del movimiento. Ante ello, el histrión ha expresado su rechazo y ha exigido que no se utilice su imagen sin su autorización y ha pensado en tomar acciones legales.

Otro actor de Hollywood Chris Evans,  también se pronunció en contra del movimiento y de una convocatoria que se habría hecho para realizar una manifestación pública a favor de las relaciones entre hombre y mujeres y en contra de cualquier otro tipo de unión.

La acción por parte de los actores se comprende como una medida para proteger su imagen y marca personal de que se les relacione con iniciativas de odio que incitan a la discriminación.