Motorola aprovecha el hype por Apple y lanza en México su smartphone estilo iPhone X

iphone
Imagen: El Motorola One ha sido comparado en diseño con el iPhone X (en la imagen) / Bigstock

De un parecido muy cercano aunque con ADN destino, así son varios de los nuevos smartphone que ha presentado Moto -o mejor conocida como Motorola- en los últimos meses, y uno de ellos será lanzado en México.

No es nada nuevo expresar que los smartphone se han convertido en dispositivos casi indispensables para millones de personas, sólo para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Y, tampoco es novedad hablar que durante años Apple fue la más innovadora con los diferentes modelos de iPhone. Pero, a la compañía de Cupertino se le ha criticado por ser menos innovadora y ser alcanzada o superada por rivales como Samsung y Huawei.

Hay firmas que no se quieren quedar atrás y tratan de ganar market share, tal es el caso de Motorola, marca de Lenovo que ha hecho crecer su catálogo de smartphones, varios de ellos con muchas similitudes a dispositivos de gama alta como los iPhone o los P20.

Fue hace sólo unos días que Apple presentó el iPhone Xs, Xs Max y Xr acaparando la atención de usuarios y medios en varias partes del mundo. Como si fuera una acción para aprovechar este hype, la firma de origen chino anunció que el Motorola One llegará a México en las próximas semanas.

Hablamos de un smartphone que fue presentado oficialmente en la IFA de Berlín y que, entre sus características se destaca que tiene una pantalla de 5.9 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 4GB en RAM, cámara trasera de 13 y 2 megapixeles y batería de 3,000mAh -competitivo en la gama media, y que funciona con Android One de Google, una versión limpia del sistema operativo que no presenta modificaciones del fabricante del teléfono.

Pero, otra que llama mucho la atención y da pauta a la conclusión de que intentan aprovechar la expectativa generada por Apple es que el Motorola One tiene un diseño muy similar al iPhone X, lanzado a finales del año pasado y que se ha posesionado como uno de los más vendidos en 2018 -sólo durante el primer trimestre vendió más de 16 millones de unidades, según datos datos de Strategy Analytics.

La apuesta de Motorola sería crecer en el mercado mexicano, donde supera a la marca estadounidense. Según cifras de StatCounter, proyectadas por Statista, Samsung domina el mercado con una participación de 27.08 por ciento, Motorola le sigue con 16.16 por ciento, seguida de Apple con 14.17 por ciento, posteriormente entra LG con 9.9 por ciento y cierra las cinco primeras posiciones Huawei 8.84 por ciento.