Motorola revive el clásico ‘Hello Moto’ para nueva campaña

La marca Moto (antes Motorola), ahora propiedad de Lenovo, busca recuperar la popularidad que vivió durante algunos años de la década pasada cuando algunos de sus modelos de clip, en particular el Razr V3 conquistaron a un sector del público.

Ahora, con el más puro toque nostálgico revive otro elemento que fue característico de su marca, el slogan (y sonido) ‘Hello Moto’ como parte de su nueva campaña con la que intenta apelar a la memoria del consumidor pero también posicionarse como una marca innovadora retando de manera frontal a su competencia, en particular a iPhone.

En el anuncio ‘Hello Moto – Different is Better’, producto creativo de Ogilvy & Mather juega con las imágenes y el color para dar la impresión de innovación y vitalidad, con un toque de nostalgia al destacar sus innovaciones al tener un smartphone modular pero con el ADN de Motorola.

Este anuncio forma parte de de la campaña ‘Hello Moto’, misma que busca posicionar a la marca en un mercado que lideran Samsung con su línea Galaxy con 20 por ciento del mercado, y Apple que recientemente presentó el iPhone 7 que tiene el 12.5, sin embargo ambas vendieron menos smartphone que el año pasado, de acuerdo con datos correspondientes del tercer trimestre de 2016 publicados por la consultora IDC.

Si bien, el anuncio de la marca de Lenovo hace referencia directa a los teléfonos iPhone y busca capitalizar el hueco que abrió Samsung con la crisis producto del Note 7, no son las únicas pues Huawei ha ganado mercado, actualmente abarca el 33.6 por ciento y hace unos meses presentó el P9 con cámaras Leica, y más recientemente el Mate 9, ambos para competir en el segmento de gama alta. Sin olvidar a LG y Sony que también buscan recobrar presencia.