Moto, otra marca que lanza una cámara 360º para sus smartphones

Los teléfonos modulares no fueron muy populares, pues incrementan el costo de los dispositivos y muchas veces los usuarios no terminan por entender la interface de los gadgets. No obstante, Moto es una de las marcas que ha insistido en lanzar una línea de alta gama.

Ahora lo vuelve intentar con la presentación de su cámara 360º compatible con sus modelos de alta gama Moto Z, Z Play y Z2 Play, mismos que se caracterizan por ser modulares (MotoMods) para convertiste en altavoces, proyector de imágenes y cámara fotográfica con dispositivos que se pegan (literalmente) al teléfono gracias a pines magnéticos.

De la nueva cámara, aunque no se pueden conocer muchos detalles, se observa que, al igual que las existentes en el mercado, se conecta al smartphone en la parte superior a manera de periscopio. Esto se fue posible gracias a una publicación en Twitter durante un evento de Moto en Ghana, de Evan Blass, conocido en el mundo de la tecnología por dar adelantos de los proyectos de las principales marcas.

Se ha hecho muy popular que se transmitan live streaming a través de las redes sociales gracias a que este tipo de plataformas permiten a los usuarios compartir videos desde sus smartphone. Es un hecho que este tipo de contenidos atraen a los usuarios por lo que ofrecer gadgets que hagan aún más atractivo la producción de contenido en video seguramente darofrecerá a las marcas oportunidad de atraer más clientes.

La apuesta de Moto será ganar presencia en un mercado con mucho potencial de crecimiento dado el contenido que se puede compartir en redes sociales, y uno donde aún no hay muchas marcas, aunque las que tienen presencia son de tomarse en cuenta.

Huawei es una de las marcas que ya lo hacen, hace unos meses presentó la cámara Honor VR, un gadget capaz de capturar imágenes en 360 grados, que funciona con smartphones y que es capaz de tomar fotografías 3K y hacer streaming de video en tiempo real.

Samsung presentó hace poco el Galaxy S8, y entre las novedades con las que llegó su nuevo smartphone insignia está la Gear 360, gadget que además de poder funcionar de manera independiente o comvinada, es capaz de grabar en 4K.

Cabe destacar que este año consumidores de todo el mundo gastarán 929 mil millones de dólares en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, según la asociación Consumer Technology Association (CTA).