x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Motivos por los que puede fallar el contenido para una empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para muchas compañías, que tal vez no cuentan con el tiempo o los elementos adecuados para la producción de su propio contenido, puede resultar sumamente conveniente el ejecutar este valioso tipo de mercadotecnia a través del outsourcing. Tan sólo en los Estados Unidos, una encuesta referida por Statista destaca que el 57 por ciento de las compañías ponen la creación de contenido en manos de terceros pues se trata de una excelente oportunidad para obtener grandes beneficios, después de todo y aunque ya suene un poco repetitivo, el contenido es el rey, uno que a nivel mundial generará ingresos por 313.4 mil millones de dólares.

Este outsourcing ha desarrollado una ocasión importante para el surgimiento y consolidación de agencias especializadas en la creación de contenido, a las cuales sus clientes (empresas) les plantean objetivos como la generación de demanda y leads, lead nurturing, brand awareness, habilitamiento de ventas, entre otras que fueron reportadas en el Internet Statistics Compendium de Econsultancy. Para cumplir éstas metas, las agencias constantemente se dan a la tarea de desarrollar ideas y estrategias de contenido para presentar a sus clientes, no obstante, muchas pueden no tener el éxito esperado.

¿Tienes una agencia cuyo contenido para sus clientes, no está teniendo los resultados esperados?, no hay de qué preocuparse, seguramente no se trata de la única que atraviesa por algo así, pero más que el hecho de no ser sólo aquella que se encuentra en esta situación, lo que debe dar ánimos es el hecho de que este tipo de dificultades pueden ser resueltas una vez que se identifica que es lo que está saliendo mal, para ello, vale la pena analizar los siguientes motivos, señalados por James Brockbank, Director general de la multipremiada agencia Digitaloft, por los que un cliente puede estar rechazando propuestas.

  1. No entienden lo que intentas lograr.
  2. No está marcada la línea entre lo que es contenido promocional y orgánico.
  3. La agencia no está entendiendo el negocio o a la audiencia.
  4. No se ha involucrado al cliente en la creación o desarrollo de las ideas.
  5. No está claro cómo es que todo lo desarrollado logrará captar la atención del público.

Sin duda la generación de contenido y estrategias es vital para las empresas, por ello, cuando existen problemas, es importante detenerse un momento e identificar si alguno de los puntos anteriores está impidiendo el desarrollo adecuado de las tareas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados