x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moteles Xalapa, la polémica promoción que hace un hotel para ir por tus compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moteles Xalapa ha llamado la atención en redes sociales, luego de que implementó una polémica acción de promoción en medio de la contingencia.
  • Moteles Xalapa ha llamado la atención en redes sociales, luego de que implementó una polémica acción de promoción.

  • La activación de promociones se ha convertido en una norma para que las marcas sobrevivan durante esta contingencia.

  • Existen diversas pautas a seguir durante la contingencia, las cuales son pautas importantes en consumo.

Diseñar estrategias de promoción que respondan a la contingencia se ha convertido en una necesidad clave para las marcas, sobre todo para lograr identificar pautas mediante las cuales logre establecerse un referente de valor, como lo es el nuevo consumidor y las categorías en las que está centrado su gasto.

Esto ha sido definitivo para entender qué acciones pueden ser implementadas por las marcas y lo más importante, cuál de estas acciones dará resultados, es por ello que vale la pena analizar el caso de Moteles Xalapa, porque muestra cómo algunos establecimientos han encontrado una oportunidad de negocio en medio de la contingencia.

San Juan usa sus huevos para mandar mensajes

La original promoción de moteles Xalapa

Un negocio llamado Moteles Xalapa ha implementado una original estrategia que ha atraído la atención a través de redes sociales.

El negocio ha implementado una estrategia con que busca atraer mayor número de reservaciones y para hacerlo invita a las personas a hospedarse en su establecimiento, mientras personal del lugar se dedica a realizar la lista de compras para ellos.

La medida ha llamado la atención en redes sociales, pero fundamentalmente es un gran recordatorio de hacia donde se están moviendo las acciones de los negocios, para poder seguir manteniendo su operación.

El libro que te ayuda a crecer en redes sociales

Diseñar estrategias en medio de la contingencia

El diseño de estrategias comerciales en tiempo de la contingencia se ha convertido en un elemento indispensable, para poder marcar elementos, que ayuden a las marcas a comunicarse con el consumidor a partí de aspectos que logran identificar tareas que una vez que se siguen, ayuden a las marcas a ser relevantes.

Lo anterior ha sido una pauta que nos ayuda a establecer ideas mediante las cuales se logra marcar una pauta mediante la cual se logra identificar al nuevo consumidor, así como las necesidades entorno a las cuales se tiene que establecer pautas de trabajo.

3 prioridades donde el consumidor gasta su apoyo económico durante la contingencia

Elaborar pautas comerciales que atraigan al consumidor

Hay una serie de pautas comerciales que son seguidas por el consumidor, sin embargo, en momentos de contingencia, la identificación de necesidades se ha convertido en un elemento indispensable, a partir del cual se logra un trabajo cada vez más valioso.

Esto ha sido especialmente destacable en un momento en que la necesidad del consumidor se ha visto contraído por las oportunidades del mercado.

Para comenzar a diseñar estas acciones, un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la creatividad en la manera en que se establecen nuevas pautas.

Mercado Libre se cae

Identificar nuevas pautas de consumo

Para identificar las nuevas pautas de consumo la consulta de la big data generada en medio del consumo que hoy en día se ejerce, se han podido establecer referentes de gran valor.

Un punto que vale la pena identificar son las acciones clave, para que ayuden a que un comercio funcione y es el que tiene que ver con el establecimiento de pautas, sobre todo por el valor que han encontrado en poder partir de elementos cada vez más valiosos.

Entre esta identificación de pautas encontramos las acciones que tienen que ver con la innovación, a partir de elementos que ayuden a aprovechar el momento que se está viviendo.

Elementos clave en comercio

Hay una serie de elementos que son claves en el escenario comercial y que debemos de tomar en cuenta en estos instantes, pues a partir de su identificación y trabajar desde su enlistado en la estrategia comercial, se logra construir una importante pauta de gran valor en consumo.

Una vez que se tienen identificados, un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la innovación y cómo a partir de ello se logra la adaptación del negocio.

Esto ha sido fundamental hoy en día, pues una vez que se apuesta por acciones que ayudan a identificar pautas de gran alcance en consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados