x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moschino hace marketing de nostalgia y lanza prendas de My Little Pony

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moschino es una marca que ha sabido extender su participación en el mercado a través de colaboraciones con marcas como McDonald’s o My Little Ponny.

La moda no está ajena a los grandes estudios dentro de mercadotecnia, en donde se descifran perfiles de consumidores, tendencias de los mercados y diversas acciones de comunicación, publicidad o promoción.

Esto ha ido marcando una industria protagonizada por segmentos como: fast fashion, retail, lujo, belleza, cada uno de los cuales cuenta con poderosas industrias detrás, con valiosas marcas comerciales, productos con gran influencia en la vida diaria del consumidor, por lo que cualquier estrategia que ayude a generar ventas y reconocimiento de la marca es bienvenida.

Un ejemplo de ello ocurre con Moschino, luego de su reciente colaboración My Little Pony, como resultado de una interesante estrategia de nostalgia.

Así lucen las estrategias de promoción de esta colaboración:

Las marcas de moda y sus estrategias de colaboración han logrado retumbar en el mercado, debido al efecto de las redes sociales.

Recordemos cuando la firma de moda Vetements, presentó en pasarela una simple playera amarilla con el logo de la marca de mensajería DHL y momentos después, todos se obsesionaron con la playera que tiene un costo cercano a los cinco mil pesos.

A través de esta apuesta, las marcas como Moschino, han logrado convertirse en compañías que han aprovechado el cobranding para lanzar prendas con el logo de McDonald’s o Cheetos y ahora lanza una línea de maquillaje. Lo anterior se ha convertido en una pauta definitiva no solo para lograr mayor presencia en el mercado, sino para generar mayor número de ventas al lograr ofrecer productos que se consumen en mayor proporción y aun menor precio, en comparación con una costosa prenda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados