x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moschino crea un vestido que parece bolsa de tintorería (cuesta casi 14 mil pesos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de la moda está lleno de creatividad y vanguardia, pero también es común ver diseños considerados extravagantes, al inspirarse en aspectos muy cotidianos para trasladarlos en prendas y accesorios. Tal es ele aso de Moschino y su vestido inspirado en una ‘bolsa de tintorería’.

El mundo de la moda está lleno de creatividad y vanguardia, pero también es común ver diseños considerados extravagantes, al inspirarse en aspectos muy cotidianos para trasladarlos en prendas y accesorios. Tal es ele aso de Moschino y su vestido inspirado en una ‘bolsa de tintorería’.

El vestido fue diseñado por Jeremy Scott, director creativo de la marca italiana y fue presentado hace varios meses, durante la Semana de la Moda de Milán 2017, celebrada en febrero pasado.

Sabemos que en este tipo de desfiles lucen prendas que probablemente no lleguen a aparadores o, al menos no de la forma en que lucen en pasarela. Lo que ha llamado la atención en esta semana con el vestido transparente de Moschino, es que ya es vendido por un retailer británico.

La tienda Browns Fashion exhibe en si tienda online el vestido de ‘bolsa de tintorería’ a un precio que resulta extravagante: 560 libras (más mondos 734 dólar o cerca de 13,991 pesos).

La prenda está hecha con un plástico transparente y, en la parte de los hombros está elaborado con otro material similar aunque este es de color blanco con una leyenda en letras azules y un corazón que dice: “We ❤️ Our Customers” (Amamos a nuestros clientes).

De acuerdo con Vogue, el director artístico de Moschino pretendía con esta línea, destacar el reciclaje en las prendas de alta costura, algunos medios refieren a otras prendas que se inspiraban en cartón, plástico, plástico de burbujas y otras cortinas de ducha.

Aunque no encontramos una referencia clara sobre la intención de este tipo de prendas, no podemos pensar que es totalmente disruptiva o innovadora, ya que otras marcas han lazando productos con inspiraciones similares.

Una no tan extravagante per sí con una causa social detrás, es la de adidas. La firma alemana lanzó una edición especial de los Parley for the Oceans, tenis elaborados con plástico recuperado del mar.

Otras no tanto responsables sociales y más inclinadas al mundo de fashion son las de Topshop, que lanzó al mercado unos jeans de plástico de mil 900 pesos, o botas de hule transparente de Chanel.

Cabe mencionar que todas estas propuestas forman parte de la industria de la moda, una que sólo en México podría alcanzar ventas cercanas a los 2 mil 255 millones de dólares al cierre de ese 2017, esto de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.