x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monopoly para Millennials: qué lecciones deja en marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos.
  • Los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos.

  • Lee: Millennials: sus cifras y su impacto en las industrias

  • Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor.

Con Big Data protagonizando las tendencias, que este año podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Wikibon, la segmentación se hace indispensable.

El profesional del marketing determina las características de los segmentos por medio de generaciones como los Millennials y o la Generación X. La también llamada Generación Y, será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.

Diversos estudios se concentran en su comportamiento. Por ejemplo, sobre su consumo, un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación: comer fuera de casa (54 por ciento come fuera de casa por lo menos tres veces a la semana), ir a bares (51 por ciento sale a un bar por lo menos una vez a la semana) y comprar café en cadenas retail (29 por ciento consume café por lo menos tres veces a la semana).

Las estrategias y productos se encaminan, entonces, en cumplir con sus exigencias. El último producto que se enfoca en ellos y que causa furor por destacar abiertamente que está dirigido a la generación es un Monopoly.

monopoly-millennials-2

Hasbro, en el sector del juguete y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la firma tiene un valor de marca de 208 millones de dólares y uno de sus productos estrella es el conocido juego de mesa.

Una edición especial que se suma a la de Deadpool, Star Wars o Disney, es la de Millennials. La marca lanzó esta en Estados Unidos, por unos 25 dólares, disponible en Walmart.

En marketing las lecciones son claras:

  • La tendencia está cubierta y la marca se concentró en el grupo de mayor consumo este año.
  • Para ello se adapta a las necesidades de los “Y”, ya que en lugar de recolectar tanto dinero como sea posible, se desafía a los jugadores a acumular la mayor cantidad de experiencias para ganar, algo que caracteriza a la generación.
  • Los jugadores no pagan la renta, se visitan entre sí y ganan más puntos de experiencia.
  • Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor y el interés que han logrado las marcas por lograr mayor número de resultados comerciales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos