CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monopoly invierte en la nostalgia, con una edición de Bob Ross

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mítico pintor Bob Ross es el protagonista de la última versi´pon de Monopoly, que ha .invertido en licencias para mantenerse vigente.
  • El mítico pintor Bob Ross es el protagonista de la última versi´pon de Monopoly, que ha invertido en licencias para mantenerse vigente.

  • Monopoly es uno de los juegos de mesa con mayor historia en esta industria, gracias al branding que ha mantenido a la marca relevante.

  • La colaboración ha sido clave en el mercado de juguetes, donde las licencias juegan un papel clave.

La experiencia que ofrecen las licencias e ha convertido en el mejor pretexto para que estas cuenten con todo tipo de productos en una cometida industria como lo es la de juegos de mesa.

Disney es la empresa líder en licencias y ventas en retail a través de esta categoría, gracias a que ha expandido a sus personajes e historias a productos que se han convertido en un elemento clave.

Como parte de esta nueva apuesta, un elemento que no podemos perder de vista es el interés que tienen las marcas consolidadas en este segmento y que han establecido un referente único, hablando de firmas como Monopoly, que tiene una tradición de renovar sus cajas colaborando con diversas licencias y la última de ellas es con el pintor Bob Ross.

La última estrategia de Monopoly

Monopoly ha lanzado su última estrategia y consiste en una edición especial de Bob Ross, quien es uno de los pintores más importantes en la televisión, ya que fue el responsable de una propuesta de contenidos sumamente original, que consistió en mostrar la elaboración de paisajes en cuadros, con una técnica que no tiene desperdicio y que por el contrario, se convirtió en un momento aclamado por las audiencias cada que se emitía.

Ahora Monopoly invierte en nostalgia y ha colaborado con la imagen del mítico pintor, para lanzar una edición especial inspirada en el inolvidable programa “The Joy of Painting”, el cual terminó en 1994.

Como parte de esta edición, Monopoly permitirá a los jugadores vender pinturas realizadas en el programa y poder coleccionar 6 tokens, además de contar con 32 cabins, 28 tarjetas title deed cards, 16 tarjetas happy Little accidents, 16 tarjetas de “The Joy of Painting”, así como dinero con la imagen de Ross.

null

null

null

null

null

null

Originalidad, clave en franquicias y licencias

La originalidad es uno de los factores que convierte a los contenidos en exitosas propuestas de licencias y franquicias.

El caos de “The Joy of Painting” es uno muy bueno, pues nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en poder desarrollar pautas muy interesantes de trabajo.

Otro gran ejemplo es Misterios sin Resolver, pues la originalidad de esta gran serie de la década de los 80 la convirtió no solo en un referente mediático de la época, sino que la convirtió en una oportunidad para seguir invirtiendo en este segmento on el lanzamiento deán reboot producido por Netflix.

Invertir en licencias

Las licencias son una de las categorías más importantes en el mercado de juguetes ya sean de mesa o interactivos, ya que colaborar con marcas que logran destacar en el mercado se ha vuelto en una apuesta muy importante en el mercado.

El caso de Bob Ross, donde Monopoly invierte en licencias para seguir siendo un juego relevante, nos recuerda la importancia que tienen los contenidos, sorbe todo los que forman parte de la nostalgia y como tal se han convertido en un referente para los consumidores. De ahí que Nickelodeon, Disney y Universal sean de las plataformas más populares dentro de este segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados