x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monitoreo de emociones, el avance tecnológico de KIA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del CES 2019, KIA presentará una serie de inovaciones tecnológicas como lo es el monitorio de emociones del conductor
  • KIA presentará en el CES el sistema que elabora un monitoreo de las emociones del consumidor

  • Esta tecnología permite personalizar y optimizar el espacio de la cabina del vehículo analizando en tiempo real el estado emocional

  • Los sensores permiten leer expresiones faciales, frecuencia cardíaca y actividad electro-dérmica

La armadora de vehículos surcoreana, KIA, anunció este jueves que durante el Consumer Electronics Show 2019 (CES) de Las Vegas, a realizarse del 8 al 11 de enero, presentará sus avances hacia el manejo autónomo de los vehículos así como el primer sistema que elabora un monitoreo de las emociones del consumidor y es capaz de alegrar el ambiente al interior de la cabina

La firma automotriz dio a conocer que ofrecerá este año su visión en un espacio interactivo conocido como “Space of Emotive Driving” (espacio de manejo emocional) con tecnología Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.).

Mediante un comunicado, la empresa señaló que dicha tecnología permite optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo analizando en tiempo real el estado emocional del conductor, a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal, basada en inteligencia artificial.

Esto, a través de sensores que permite leer las expresiones faciales, frecuencia cardíaca y actividad electro-dérmica y, en función de ello, adapta el ambiente interior de acuerdo a su evaluación de las condiciones potencialmente alteradas relacionadas con los cinco sentidos dentro de la cabina, lo que crea una experiencia de movilidad más alegre.

Durante el año fiscal de 2017, KIA reportó ingresos por 53.54 trillones de wones coreanos, de acuerdo con información propia; asimismo, la firma indicó que su producción en México es del 8.1 por ciento del total a nivel global, mientras que en Corea del Sur, la producción es del 55.8 por ciento.

Investigación.

Albert Biermann, presidente y líder de la división de investigación y desarrollo de KIA Motors comentó que la firma consideró la cabina interactiva como un punto focal de la movilidad futura.

En tanto, el sistema R,E.A.D. facilitará la comunicación continua entre los conductores y sus vehículos a través de un lenguaje no verbal de sensaciones y, por lo tanto, proporcionar en tiempo real un espacio optimizado orientado hacia los sentidos.

De igual forma, se presentará de manera simultánea el sistema V-Touch, la primera tecnología de control gestual virtual, que emplea una cámara 3D para monitorear la línea de visión así como la punta de los dedos del usuario, lo que permite el control de algunas de las características a bordo del vehículo por medio de un discreto desplegado de información.

A su vez, la marca enfatizó que por medio de simples movimientos con los dedos, todos los ocupantes del vehículo pueden realizar cambios en el ambiente de la cabina, incluyendo iluminación, calefacción, ventilación, aire acondicionado y sistemas de info-entretenimiento, lo que elimina las perillas o comandos de voz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados