Money Belt: el cinturón de la pelea Mayweather vs McGregor es uno de los más ostentosos

Imagen: Consejo Mundial de Boxeo.

El próximo sábado se realizará una de las peleas de boxeo más esperadas del año: Floyd Mayweather vs Connor McGregor. Se trata de una gran estrategia que mezcla deporte con entretenimiento y hoy se presentó el cinturón que se llevará el ganador. El Money Belt resalta por ser un objeto muy ostentoso.

Los aficionados del boxeo y la UFC se congregarán este sábado por la noche para ver la pelea entre Connor McGregor y Floyd Mayweather que se transmitirá en vivo a través de pago por evento y diferida en televisión abierta.

La estrategia de marketing de esta función que será vista por más de 50 millones de personas, sólo en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de CNBC, se ha caracterizado por la soberbia de ambos personajes.

Este miércoles, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó el cinturón que se llevará el ganador de la pelea de exhibición. Se trata del “Money Belt”, que es uno de los más ostentosos y no se veía algo así desde el encuentro entre Mayweather y Manny Pacquiao.

El Money Belt tiene un kilo y medio de oro de 24 dilates, 3 mil 360 diamantes, 600 zafiros y 160 esperadas. Todo colocado sobre piel de cocodrilo.

De acuerdo con datos de SB Nation, se proyecta que el estadounidense Floyd Mayweather gané hasta 300 millones de dólares por la pela, mientras que el irlandés Connor McGregor se lleve unos 100 millones.

Como ocurre en este tipo de eventos, no sólo las marcas patrocinadoras son parte de la pelea, miles de establecimientos alrededor del mundo, especialmente bares y restaurantes, buscan atraer a los fanáticos del boxeo, quienes son grandes consumidores de bebidas alcohólicas.