Mondelez pondrá a la venta la marca de queso Philadelphia

Shutterstock

La multinacional Mondelez venderá una de sus marcas más famosas, Philadelphia, junto con su división de quesos y cremas, esto después de un mal año en ingresos. ¿Quién será el comprador? Lo más probable es que sea Kraft-Heinz, que ya maneja los derechos de marca en Estados Unidos.

Shutterstock
Shutterstock

Mondelez es una compañía con una historia muy particular. Surgió en 2012 tras una separación de Kraft Foods Inc. que dio forma a dos empresas: Mondelez International y Kraft Food Group, que ahora se llama Kraft Heinz Company.

Tras la separación, Kraft se quedó con la marca de queso crema Philadelphia en el mercado estadounidense mientras que Mondelez ofrece el famoso queso crema en los demás mercados.

De acuerdo con un reporte de The Sunday Times, Mondelez estaría por deshacerse de Philadelphia y toda la división de quesos y cremas como parte de una venta con un valor de 3 mil millones de dólares.

Kraft Heinz ya tiene los derechos de marca en Estados Unidos por lo que se perfila como el más probable comprador. Esta empresa surgió de una fusión el año pasado y cuenta con marcas como CheezWhiz, Cool Whip, Kool-Aid, Mayonesa Kraft y todas las salsas Heinz.

La venta de la división de quesos de Mondelez podría ser parte de una estrategia de reestructuración. De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, en 2015 obtuvo un descenso en los ingresos del 13.5 por ciento con respecto al año anterior, por lo que, siguiendo el camino de P&G, se enfocaría en el desarrollo de un menor número de marcas.