Mondelez retira voluntariamente del mercado parte de su producción de galletas Ritz

Mondelez-Ritz-Bigstock
Imagen: Bigstock

La multinacional Mondelez decidió retirar del mercado algunos lotes de dos variedades de galletas Ritz y Ritz Bits, debido a una alerta sanitaria por posible contaminación de salmonela.

En concreto, se trata de 16 variedades del producto que fue retirado de punto de venta en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, de acuerdo con la propia compañía.

Según informó Mondelez, el llamado fue de manera voluntaria y esto se debió a que el suero de leche utilizado para la producción de las galletas Ritz pudiera contener salmonela.

“Estos productos contienen polvo de suero de leche, un ingrediente que el suministrador ordenó a recoger debido a que podría contener salmonella”, señala la compañía en un mensaje, en el que subrayó que no hay reporte de que algún consumidor haya resultado afectado.

Los productos afectados corresponden a Ritz: Ritz Bits Cheese, Cheese Cracker Sandwiches, Bacon Cracker Sandwiches Cheese, Whole Wheat Cracker Sandwiches with White Cheddar Cheese, Everything Cracker Sandwiches Cream Cheese y tienen fechas de vencimiento del 14 de enero de 2019 al 13 de abril de 2019.

Mondelez Global LLC, es una multinacional con presencia en alrededor de 126 países, con ingresos por más de 25 mil millones de dólares anuales, según datos proyectados en Statista.

Una acción preventiva puede permitir a las marcas evitar el enfrentar una crisis o afectar al consumidor en caso de que se identifiquen algunos problemas con sus productos.

En este caso, en Estados Unidos la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) emitió una recomendación a los consumidores de abstenerse de comprar productos con carne cruda o poco cocida debido al riesgo de salmonela.

De tal forma, la marca está anticipando cualquier caso y, con ello evitar algún impacto negativo. Esta bacteria ha ocasionado mucho problemas a las marcas en diferentes mercados. En Estados Unidos, por ejemplo, Kellogg Company recientemente tuvo que retirar producto por esta causa, y en 2017 fue Mars en Reino Unido, sólo por citar algunos casos.