Monarca, la serie original que Salma Hayek producirá para Netflix

Salma-Hayek-Bigstock
Imagen: Bigstock

La relación Netflix y México ha ido creciendo con el paso de los años, está claro que el país es un mercado importante para la plataforma, y qué mejor ejemplo que una nueva serie original que prepara, será producida por Salma Hayek.

Se trata de Monarca, una serie -anunciada este lunes- y que contará la historia de Ana María, una heredera de un emporio tequilero pero, para lograr dirigirlo, debe sobrevivir a un mundo de secretos y corrupción, según describe la sinopsis de la producción.

De acuerdo con Netflix, la producción ya está aprobada y comenzará a filmarse este mismo año, aunque su estreno en la plataforma de streaming se contempla para 2019 y, lo interesante es que no sólo será para el mercado mexicano, sino a nivel global.

Salma Hayek, es una una actriz, productora y directora (Ugly Betty, Septembers of Shiraz y Frida) que está muy involucrada con eventos coyunturales y de actualidad -las elecciones de Estados Unidos y México con un ejemplo-, por lo que relacionarse con este personaje de influencia es importante para la compañía de Los Gatos, California.

De esta forma, Monarca (que será protagonizada por actores mexicanos: Irene Azuela y Juan Manuel Bernal) se unirá a otras producciones mexicanas para Netflix como Club de Cuervos, Ingobernable, La Casa de las Flores, o La Balada de Hugo Sánchez, entre otras.

Cabe destacar que este proyecto fue rescatado, pues originalmente estaba en desarrollo en ABC en 2015, según señalan en IMDB pero, por razones desconocidas no se concretó por lo que ahora será materializado bajo la producción de la plataforma de streaming, en asociación con Ventanarosa, productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle.

Netflix cuenta actualmente con más de 125 millones de usuarios a nivel mundial y registra ingresos superiores a los 11 mi 690 millones de dólares y, aunque es la marca de mayor presencia en su rubro, no deja de desarrollar proyectos dado el crecimiento de rivales como Hulu, Amazon Prime Video y HBO GO.

Está claro que Netflix ve en Latinoamérica y, particularmente, México, un potencial mercado en crecimiento y, donde las audiencias han establecido un fuerte vínculo con la marca, por lo que reforzarlo mediante contenidos que no sólo son tropicalizadas, sino que se producen localmente, ayudarán a fortalecer la presencia de la firma.

“México es una prioridad para nosotros para continuar desarrollando series, (…) y esperamos traer los mejores (trabajos) originales al mundo a través de alianzas con actores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”, señaló Erik Barmack, vicepresidente de series originales internacionales de Netflix.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo