Momentos que cambiaron a las redes sociales en 2018

  • El surgimiento de TikTok

Dentro de los nuevos contendientes en el mundo de las redes sociales en 2018, TikTok se convirtió en uno de los más importantes, esta app social de video hoy amasa a una comunidad de medio billón de usuarios, repartidos a lo largo y ancho de 150 países y regiones.

Según datos de CNBC, TikTok fue la app más descargada durante la primera mitad del 2018 en dispositivos iOS, superando incluso a otras como Facebook, YouTube e Instagram.

La plataforma ha venido demostrando su potencial, tras adquirir al a app Musical.ly, sumó 200 millones de usuarios más y en el tercer trimestre del 2018 ha incrementado sus descargas hasta 5 veces más año con año colocándose ahora en el top 3 de apps sociales de video más populares a nivel mundial.

Gracias a ese crecimiento hoy es posible comenzar a ver marcas usando TikTock para incrementar su brand awareness o lanzar nuevos productos. Una de las más importantes es la firma Guess que en septiembre de este año lanzó su primera campaña de contenido brandeado bajo el hashtag #InMyDenim.

  • Las consolidación del formato stories

Finalmente, la ultima acción a destacar en el mundo de las redes sociales en 2018 es el crecimiento que ha tenido el formato de historias. Según datos de Facebook, estas han crecido 15 veces más rápido que los feeds.

Hoy ya es posible ver stories en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, YouTube, y cada vez más plataformas sociales adoptan el formato.

Las stories representan el futuro de los contenidos pues están cambiando la forma en cómo se comparte información así como la forma en que comunican los usuarios. Hoy es posible ver como las redes sociales y las marcas comienzan a hacer esfuerzos importantes para llegar a este apartado y seguir aportando contenidos para los consumidores.