Momentos que cambiaron a las redes sociales en 2018

  • El surgimiento de IGTV y Facebook Watch

Desde 2014 se hablaba de que en el futuro el newsfeed de las redes sociales estaría lleno de videos y así ha ocurrido en muchos casos, sin embargo, no se contaba aún con que llegaría el ajusten en el algoritmo de Facebook, el cual tiene un impacto directo sobre los videos en la plataforma.

Para “burlarlo” el propio Facebook tuvo que idear una nueva ruta para los videos con el fin de no perder esos valiosos views y con ello surgió Facebook Watch. Por otra parte, Instagram también hizo énfasis es este formato y el 20 de junio lanzó IGTV, una plataforma nueva para alojar videos de larga duración, misma idea bajo la que trabaja Facebook Watch.

Aunque aún no hay muchos datos sobre el nivel de adopción que han tenido estos espacios, la apuesta de las redes sociales sigue siendo fuerte pues se busca que tanto marcas como creadores de contenido lleven cada vez más sus materiales a aquí.

  • Instagram en el mundo del e-commerce

Siguiendo con los cambios de las redes sociales en 2018, otro de los que también dio mucho de que hablar fue la integración de elementos para poder generar compras desde Instagram. Particularmente se trató de las etiquetas comprables, una apuesta importante por el llamado social commerce que aparentemente ya está rindiendo frutos pues según los datos de la plataforma, unos 90 millones de cuentas ya están usando estas etiquetas en los post de shopping cada mes.

Ahora las marcas con presencia en Instagram puede usar estas etiquetas para impulsar sus ventas creando una experiencia más fluida para los consumidores a través de la app.  Además, este implemento ha llevado a que más y más marcas sean descubiertas desde la pestaña de Explorar.

Toda esta acción representa una nueva “mina de oro” para la obtención de ingresos para las marcas.

  • La caída de las acciones

Las palabras pueden provocar un efecto importante en las personas y en los inversionistas, y esto es algo que también Facebook tuvo que vivir durante 2018. El 26 de julio el valor de sus acciones pasó de los 215 dólares por participación a los 176 dólares, esto debido a la advertencia hecha por la plataforma respecto a que el crecimiento de los ingresos sería lento en los próximos años al tiempo que los costos incrementarían.

Por otra parte, Snapchat vivió también una caída importante y ha tenido problemas a raíz de ello en este año. Su principal problema ha sido el no lograr que el número de usuarios activos crezca, particularmente el de su principal segmento demográfico, las personas de entre 13 y 34 años.

loading...