Internacional. Aunque múltiples directores de cine tratan de disimular el product placement en sus producciones -y en ocasiones fallan vergonzosamente en el intento-, existen cintas o actores que portan orgullosos los emblemas de las marcas que los patrocinan. Sin embargo, pocos son los que pasan a la historia por hacer del emplazamiento de un producto una escena cómica y memorable.
Más notas relacionadas:
7-Eleven: 5 casos de Product Placement en mega producciones del cine
5 evidentes casos de Product Placement en las películas de Adam Sandler
5 ejemplos de product placement en el espacio
Tal es el caso de la cinta protagonizada por el comediante Mike Myers, Wayne’s World (El mundo de Wayne), de 1992. Una producción multimillonaria que se convirtió en un clásico de la comedia moderna y un referente de la Cultura Pop a nivel internacional.
En esta película, el personaje de Myers, un joven impulsivo y entusiasta de la música rock llamado Wayne, tiene una divertida escena en la que un agente le advierte sobre su contrato con un anunciante, a lo que el personaje le responde que nunca se venderá a las marcas -esto mientras sostiene una caja de Pizza Hut, una bolsa de Doritos; toma unas cápsulas de Nuprin, bebe una lata de Pepsi y escucha el apoyo de su amigo, quien está equipado con ropa deportiva de la marca Reebok… todo esto en una escena de poco más de un minuto-.
A continuación el video: