CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moderna ficha a CEO global de Ogilvy como directora de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las empresas de biotecnología pioneras en terapias y vacunas de ARN mensajero, ha anunciado que Kate Cronin se unirá a Moderna como directora de marca a partir del lunes 12 de julio de 2021. También formará parte del comité ejecutivo de Moderna y reportará al director ejecutivo Stéphane Bancel .
  • Kate Cronin, quien ha pasado 17 años en Ogilvy, ha sido nombrada directora de marca de Moderna.

  • Este es uno de los mejores momentos para la farmacéutica quien ha mostrado gran crecimiento debido a la alta demanda por su vacuna de ARN mensajero. 
  • Moderna también está impulsando la producción fuera de los EE. UU., Por lo que está equipada para producir aproximadamente 3 mil millones de vacunas Covid al año para 2022 

Moderna, junto a muchas farmacéuticas en el mundo, ha mostrado una gratificante expansión, promovida de la actual pandemia de coronavirus y mediante las inoculaciones que han lanzado al mercado. Por supuesto que tales retos, implican tener un líder con características que estén a la altura de la situación y por ello la empresa de medicamentos ha buscado en Ogilvy a su próxima estrella, se trata de quien a partir del 12 de julio se convertirá en la ex directora ejecutiva de Ogilvy Health y que pasará a ser la líder de marca de la empresa farmacéutica, su nombre es Kate Cronin, quien tiene una carrera que no tiene desperdicio en la agencia, pues son más de doce años en el cargo y un puñado más en otros puestos. 

No es sorprendente que la marca de la compañía esté estrechamente ligada al esfuerzo de vacunación. Una gran parte de la tarea de Cronin, se espera, será ampliar esa percepción, especialmente a medida que Moderna continúa estableciéndose como líder en el suministro de vacunas y terapias de ARNm.

Antes de desempeñarse como director ejecutivo global, Cronin ocupó diversos puestos en Ogilvy, incluido el de director general global y director gerente de la oficina de Nueva York de Ogilvy PR. Fue incorporada al Salón de la Mujer de MM + M  en 2020. Cronin fue copresidente de Ogilvy Health junto con Andrew Schirmer, quien  recientemente se unió a GSW  como director de la oficina de la firma en Nueva York.

Moderna ficha a ex CEO de Ogilvy

Con la creciente demanda de su vacuna Covid, Moderna ha contratado a Kate Cronin como su directora de marca, encargando al CEO de Ogilvy Health que guíe sus comunicaciones en un momento de inmenso crecimiento.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Kate a Moderna como nuestra directora de marca y al Comité Ejecutivo”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, a quien Cronin reportará. “Kate tiene un historial impresionante de planificación y ejecución estratégicas a la vez que utiliza la creatividad y una mentalidad de lo digital para crear campañas integradas, las mejores de su clase, para empresas biofarmacéuticas comerciales globales.

“Kate se une al equipo en un momento de rápido crecimiento a medida que continuamos ampliando la escala. Espero asociarme con ella para ampliar la historia de Moderna y la promesa de la ciencia del ARNm para los pacientes ”, dijo Bancel.

Cronin asume el cargo recién creado después de 17 años en Ogilvy, que incluyó ser nombrado CEO de Ogilvy Health el otoño pasado. Anteriormente, Cronin ocupó varios puestos dentro de Ogilvy, incluido el líder de la práctica de atención médica global de Relaciones Públicas de Ogilvy, director gerente de la oficina de Nueva York de Ogilvy PR y copresidente de Ogilvy Health en los EE. UU. Durante su mandato, dirigió campañas para algunos de los clientes de salud más importantes de Ogilvy, incluidos BMS, Boehringer Ingelheim, Merck y Pfizer.

Cronin se une a Moderna en medio de su expansión para aumentar la producción de su vacuna Covid y prepararse para fabricar refuerzos también.

El periodico de Wall Street  informa que la compañía está agregando dos líneas de producción a la planta donde fabrica la vacuna Covid y aumentará la capacidad de producción en un 50 por ciento en otra planta del área de Boston.

Moderna también está impulsando la producción fuera de los EE. UU., Por lo que está equipada para producir aproximadamente 3 mil millones de vacunas Covid al año para 2022 en comparación con los aproximadamente mil millones que generará este año, informó el Journal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.