Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo transexual se vuelve convertir en influencer de Clairol después de 35 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez es más notoria la apertura publicitaria hacia la comunidad lesbico, gays, bisexual y transgénero, esto de la mano de firmas que elaboran productos a favor de los derechos LGBT, o que, incluso, los toman como influencers para representar lanzamientos, tal como lo hace Clairol.

Cada vez es más notoria la apertura publicitaria hacia la comunidad lesbico, gays, bisexual y transgénero, esto de la mano de firmas que elaboran productos a favor de los derechos LGBT, o que, incluso, los toman como influencers para representar lanzamientos, tal como lo hace Clairol.

La industria publicitaria impulsa la apertura a la comunidad LGBT, esto gracias a firmas comerciales que implementan mensajes enfocados en ellos y en una igualdad de derechos cada vez más explícita. Un ejemplo de esto se lleva a cabo con la marca Clairol, pues trae de regreso a 3334

Norman ya había colaborado con la marca en la década de los 70’s con la campaña “Born Beautiful”, ahora, la modelo transexual regresa en un spot que resalta la estabilidad consigo misma, su relación con Italian Vogue y la firma de su contrato, así como el color de su cabello, producto de Clairol.

El anuncio demuestra un gran paso hacia una mayor inclusión, sobre todo en un entorno en donde la intolerancia es un tema que frena este tipo de anuncios. Sin embargo, Clairol no es la única que destaca, pues con el fin de ampliar los esfuerzos, surge la primera agencia de modelos transexuales.

Apple Model lleva por nombre esta agencia con origen en Tailandia y que abrió sus puertas en Los Ángeles, California. La agencia es incluyente, pues no sólo trabaja con esta comunidad, también tiene modelos heterosexuales.

Marcas como la controversial American Apparel implementan modelos transexuales a través de prendas que llevan impresa la frase “Legalize gay”. Otro gran ejemplo se da con Givenchy y Barneys NY.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados