Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo lanza su Rosca de Reyes y frivoliza tradición: inserta botellas en el pan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una rosca de Reyes para conmemorar esta festividad fue lanzada por Modelo y el pan ha cambiado el encontrar al niño Dios por botellas en miniatura de la cerveza.
  • Una Rosca de Reyes se ha frivolizado y ahora las marcas incluyen cervezas o se ofrecen roscas inspiradas en equipos de futbol, para sumarse a la conversación social del momento.

  • Hay una serie de oportunidades, desde las cuales las marcas aprovechan las fechas especiales y también se apropian de elementos culturales, para destacar ante el consumidor en la temporada que se lleva a cabo.

  • La receta de la Rosca de Reyes de este año es simple: solo se necesita replantear los elementos culturales que la han conformado por años, para lograr que las marcas destaquen en cada rebanada que se hace de ellas.

Modelo se suma a la celebración de la Rosca de Reyes, que se ha vuelto una tradición en la cultura mexicana y sin reparo ha hecho de este alimento típico de las fechas, una oportunidad para mostrarse ante el consumidor de una forma única.

La medida de la marca es un referente muy importante y más que eso patenta un hecho que no tiene desperdicio en la actualidad y es el poder innovar en la manera como se integra ante el consumidor, sobre todo en un momento en que se define qué es acertado y qué no en el mercado.

Con esto en mente queda un elemento muy importante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están aprovechando las fechas importantes en activaciones que parecen trasgredir el tema cultural.

Del niño Dios a una botella de cerveza

La tradición cristiana de partir la rosca y conmemorar el día de los Reyes Magos ha sido una oportunidad que han venido explotando las marcas, para generar un producto que se apropia de una tradición y reemplaza al niño Dios por botellas de cerveza, como las que Modelo ha insertado en su rosca que lanza este año.

El producto en cuestión es un pan que ha hecho en colaboración con Beba Gourmet y para impulsar las marcas de Cerveza Modelo y Modelorama Now. Esta edición de rosca incluye botellas en miniatura de su tradicional forma de cerveza y se ofrece como una promoción en pedidos que se lleven a cabo por 300 pesos a través de la app Modelorama Now.

La apropiación cultural que las marcas llevan a cabo es un recurso muy práctico para sumarse a tendencias y tratar de llamar la atención del consumidor con estas acciones donde su marca se vuelve protagonista de tradiciones como una rosca de reyes.

Desvirtuar un pan que simboliza la llegada de los Reyes Magos con un niño Dios que se ha convertido en botella de cerveza establece una nueva marca y pues indudablemente abre la pauta para lograr productos que dejan de conquistar al consumidor.

no decepciona y por el contrario, se convierte ahora en una rosca que en lugar de llevar un niño Dios dentro de ella, Modelo ha insertado botellas dentro de esta.

No cabe duda que se han venido definiendo tareas cada vez más importantes y con ellas se abre una oportunidad única ante el consumidor, que se basa en gran parte, en entender qué ayuda a que un producto destaque en el mercado y como evitar trasgredir elementos culturales fundamentales para interactuar con él en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.