CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo de OnlyFans demanda a agencias de influencers por subir contenido privado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
OnlyFans se ha convertido en una alternativa para generar ingresos en tiempos como los de ahora donde, a causa de la pandemia, la lista de desempleados en todo el mundo ha crecido
  • Una modelo de OnlyFans se encuentra denunciando a un par de agencias de influencers por subir contenido privado si su permiso
  • El último año, OnlyFans reportó un gran crecimiento llegado a más de millones de creadores en diciembre del 2020
  • Debido a la pandemia, plataformas como OnlyFans se convirtieron en una fuente importante de ingresos

Las agencias de influencers, Unruly Agency y Behave Agency, fueron demandadas por una modelo de OnlyFans de 21 años de edad, debido a que, supuestamente, estas publicaron contenido de desnudo total sin el permiso de la chica.

En años recientes, una de las plataformas de las que se ha hablado mucho es OnlyFans, un servicio de suscripción de contenido que, se piensa, es solo un sitio de entretenimiento para adultos, pero, en realidad, es mucho más que eso.

Por supuesto, el contenido para adultos es el que más conversación ha generado por todos lados. Incluso, ha llegado a formar parte de los contenidos de Televisa en un capítulo de su serie “La Rosa de Guadalupe”, donde la temática era la de ser una plataforma de contenido para adultos.

Sin embargo, en realidad la aplicación tiene muchas más funciones y una amplia gama de contenidos a los que se accede por medio de una suscripción. En ese sentido, se trata de un sitio donde el creador de contenido tiene una relación más directa con su audiencia o sus seguidores.

De igual forma, OnlyFans se ha convertido en una opción o alternativa para generar ingresos, sobre todo en tiempos como los de ahora donde, a causa de la pandemia, la lista de desempleados en todo el mundo se hizo mucho más grande, razón por la que algunas personas voltearon a la aplicación.

El crecimiento que ha tenido la plataforma ha sido muy llamativo. En 2019, la aplicación tenía alrededor de 60 mil creadores de contenidos y para diciembre del 2020 había más de un millón, un crecimiento verdaderamente importante.

Los hechos

Por otro lado, OnlyFans también ha abierto la discusión sobre el tipo de contenidos que se permiten subir a la red. Incluso, se ha mencionado en distintos medios que la red social puede ser utilizada como trata de blancas, una acusación muy delicada.

Ahora, una modelo de OnlyFans se encuentra denunciando a un par de agencias de influencers, las cuales, asegura, subieron contenido privado (de desnudos) a su página sin su consentimiento, además de que ha reclamado sobre unos pagos que le fueron entregados en su cuenta bancaria, sino en las de dichas agencias.

La demanda ya hizo eco en las agencias y ha sido Behave la que lanzó un comunicado respondiendo a dichas acusaciones, las cuales califica de “falsas y completamente infundadas”.

Además, “Unruly Agency no está involucrada en este asunto y parece haber sido nombrada incorrectamente en la denuncia”, según el comunicado. Hasta el momento, Unruly Agency no ha manifestado su postura.

El asunto no se detiene ahí, pues la demanda también afirma que ambas agencias llevaron a cabo acciones de “explotación sexual de mujeres jóvenes a través de métodos de coerción, control, humillación y abuso”, lo cual que vuelve a poner a OnlyFans en el ojo por temas de trata de blancas, prostitución, etcétera.

De acuerdo con la modelo, identificada como “Jane Doe”, las agencias publicaron un video de ella en el que se exhibe su cuerpo totalmente desnudo si su consentimiento. Al reclamarles, menciona, comenzó a recibir amenazas.

Las consecuencias que puede traer esta demanda

Sin duda, se trata de un tema importante a tratar, pues, como hemos visto, la imagen que se tiene de OnlyFans es la de ofrecer contenidos de desnudos, pese a que existe una amplia gama de creadores que han encontrado en la plataforma una gran fuente de ingresos.

Denuncias como estas siguen pegando a la reputación que se tiene sobre la marca y dan pie a que pocas marcas y creadores se acerquen a OnlyFans, pues podría repercutir en sus contenidos y, por consecuencia, en sus ingresos.

En tiempos donde el desempleo se ha maximizado debido a la pandemia, alternativas como OnlyFans u otras redes sociales han servido como una fuente importante de ingresos.

Por mencionar un ejemplo, en los primeros meses del 2019, Tim Stockley, fundador de OnlyFans, dijo a The West Australian que, para ese tiempo, cada semana se sumaban alrededor de 3.000 creadores de contenidos nuevos.

Después, el mismo Stockley reveló que para el mes de mayo del 2020 la plataforma albergaba entre 7.000 y 8.000 nuevos creadores de contenido por día.

En un artículo publicado por la BBC en abril del año pasado, cuando la pandemia apenas iniciaba, se estimaba que, para los siguientes meses, unas 195 millones de personas perderían sus empleos a causa del Covid-19. Asimismo, en mayo de este año, el INEGI reportó que, en México, había más de dos millones de desempleados.

Plataformas como OnlyFans, donde la suscripción tiene un costo mínimo de 5 dólares por semana (unos 100 pesos mexicanos), ha servido para que distintos creadores de contenidos e incluso otros sectores laborales generaran una fuente de ingresos,

Al no tener un tope máximo de suscripción, se desconoce cuánto puede ganar un creador de contenidos en OnluFans, pues depende del usuario cuando desea aportar monetariamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.