CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo británica acusa a influencer latina de “robarle” la imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La modelo dice que desde hace años copia sus tatuajes, ropa, cabello y hasta sus gatos. La influencer responde diciendo que la británica sólo “quiere fama".

No hay peor afrenta para un influencer que ser acusado de plagio. Es que la originalidad es clave para lograr la notoriedad en un ecosistema de redes sociales cada vez más congestionado.

Un influencer que copia estilos está a un paso de dejar de serlo, porque las marcas no quieren vincularse con nada que tenga relación con el plagio.

Un interesante ejemplo de esto es lo que pasó en la Argentina, donde una reconocida influencer, hija de un reconocido presentador y con 4,3 millones de seguidores en Instagram, fue acusada por una modelo británica de “robarle” su imagen. Así de contundente.

Así es, la acusó de copiar sus tatuajes, su ropa y su pelo “en los últimos años”. Es decir, no en alguna oportunidad casual, sino siempre.

La influencer argentina se llama Candelaria Tinelli y la modelo (y también influencer) inglesa, Rebecca Fox.

Fox, muy popular en OnlyFans, hizo público un muy extenso hilo de Twitter en el que dijo que la argentina se ha dedicado en los últimos años a copiarle cada uno de sus look, publica La Nación.

En las publicaciones, que obviamente se volvieron virales en el país, Fox apoyó cada denuncia con fotos en la que se aprecia el parecido en el aspecto de ambas.

“Desde 2016, literalmente, ha clonado toda mi vida”, escribió Fox. “Me da miedo. Copia hasta los más mínimo detalles, como el diseño de mis uñas, cambios en el color del cabello, tatuajes. También mis mascotas. Yo me tatúo serpientes, ella hace lo mismo. Compró un ragdoll (una raza de gato), ella tiene uno”, agregó.

La respuesta no tardó en llegar. “Cande” Tinelli, como se la conoce en Argentina, utilizó su cuenta de Instagram para contestar las críticas que recibió tanto de la modelo británica como de seguidores en las redes sociales.

Luego de algunos insultos, dijo que es “gente que quiere fama”. “Me aburre. Yo no copio a nadie. Un pu… tatuaje en la jeta que me lo volaría de lo pedorro que es”, señaló, haciendo referencia a un diseño que la modelo dice que le “robó”.

Además, Tinelli le habló a sus followers diciendo: “No iluminen a personas que están en la oscuridad”.

Fox nació en Chester, Inglaterra y llegó a ser famosa ser una figura británica en el mundo de los tatuajes y por haber sido pareja de Gaz Beadle, un ex participante del reality Geordie Shore (de MTV).

En la actualidad, la modelo comercializa fotografías y videos eróticos por medio de la plataforma OnlyFans, en valores que van de siete a 100 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados