CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Model 3 de Tesla recibe críticas “por grandes defectos” de diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consumer Reports dijo que tomó 46 metros para que el vehículo pasara de 96.5 kilómetros al alto total, “lo peor que le ha pasado a cualquier automóvil contemporáneo”.

El sedán Modelo 3 de Tesla fue desestimado por el Consumer Reports de Estados Unidos este lunes luego de una revisión y el organismo determinó que tiene grandes defectos de diseño.

“Encontramos muchas cosas que nos gustan del sedán compacto de lujo,  que incluye un rango récord, una aceleración y un manejo emocionantes que podrían convertirlo en un competidor saludable para los automóviles orientados al rendimiento, como el BMW Serie 3 y el Audi A4″, agregó el organismo.

“Nuestros evaluadores también encontraron fallas grandes y defectos como el freno en distancias largas en nuestra prueba de frenado de emergencia y controles difíciles de usar. Estos problemas evitan que el Model 3 obtenga una recomendación de Consumer Reports”.

Consumer Reports dijo que tomó 46 metros para que el vehículo pasara de 96.5 kilómetros al alto total, “lo peor que le ha pasado a cualquier automóvil contemporáneo que hayamos probado”, escribió la publicación.

Un representante de Tesla dijo en entrevista con a Business Insider que la compañía registró una distancia de frenado promedio 40.5 metros a 96.5 kilómetros por hora y dijo que los resultados de la distancia de frenado pueden variar en función de múltiples factores.

“Los resultados de la distancia de frenado se ven afectados por variables como la superficie de la carretera, las condiciones climáticas, la temperatura de los neumáticos, el acondicionamiento de los frenos, la temperatura exterior y el comportamiento de conducción anterior que puede haber afectado el sistema de frenos”, indicó.

El representante también dijo que Tesla puede hacer mejoras en el rendimiento del vehículo a través de actualizaciones de software en el aire.

Consumer Reports indicó que su primera prueba resultó en una distancia de frenado en 39.6 metros, pero no fue capaz de replicar esa distancia, incluso después de dejar que los frenos del vehículo se enfriaran durante la noche.

Según Consumer Reports, la distancia de frenado de 46 metros del Model 3 es 6.4 metros que el promedio de 38.7 metros para sedanes compactos de lujo y 7.6 metros más larga que la distancia que registró el Model X SUV, también de Tesla.

Consumer Reports también criticó la pantalla táctil, la calidad de marcha, el asiento trasero del Model 3 y la cantidad de ruido del viento que producía mientras conducía a velocidades de autopista.

La publicación dijo que la pantalla táctil dificultaba el ajuste de algunas de las configuraciones del automóvil y decía que su calidad de marcha y el asiento trasero se comparaban desfavorablemente con los vehículos rivales.

Pero la publicación dijo que estaba impresionado por el alcance, el manejo y la aceleración del vehículo. Con el frenado regenerativo activado en la versión de largo alcance del vehículo, logró un alcance de 563.2 kilómetros con carga, lo que según Consumer Reports fue el más largo que registró para un vehículo eléctrico.

A partir de julio, el Model S de Tesla fue el sedán de ultra lujo de mayor calificación de Consumer Report. La publicación no recomienda el Modelo X.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados