x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moda inclusiva: Bershka lanza una colección de Sailor Moon e incluye prendas para hombres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La iniciativa de Bershka es parte de una creciente tendencia en el sector de la moda para romper las barreras de género en la vestimenta
  • De acuerdo con Bershka, la colección de Sailor Moon tiene prendas pensadas para niños de 10 a 12 años

  • Para adultos, algunos de los artículos tienen tallas chicas, medianas y grandes para distintos tipos de cuerpo

  • Según la empresa, se realizaron con materiales reciclados, lo que implicó un menor consumo de agua y energía de lo usual

Tradicionalmente, programas como Sailor Moon han sido consideradas para mujeres, aún cuando también hay grandes fanáticos de la serie entre el público masculino. Bershka ha reconocido esta oportunidad de negocio para su nueva línea de ropa inspirada en el anime. Y es que no solo incluirá prendas y accesorios para las clásicas compradoras femeninas. Los hombres que también sean amantes de esta serie japonesa podrán encontrar algo para ellos.

De acuerdo con PorEsto!, Bershka lanzó una nueva colección de ropa con estampados que hacen alusión a personajes icónicos de Sailor Moon. Las prendas disponibles están diseñadas para su uso tanto para hombres como para mujeres, niños y adultos. El público masculino va a poder adquirir sudaderas, pantalones y pants. Por ahora, parece que la colección solo está disponible en España. Sin embargo, no se descarta que pueda llegar pronto a América Latina.

Si bien la colección de Bershka es más inclusiva, ciertamente parece que hay una variedad más grande de artículos y prendas para el público femenino. De acuerdo con El Universal, hay bolsas de mano, bolitas para el cabello, adornos de celular, sudaderas, pants, crop tops y vestidos ajustados para las mujeres fanáticas de Sailor Moon. Vale la pena destacar que los artículos de esta línea tienen un costo de entre 168 y más de mil 100 pesos por cada pieza.

La hora de la moda inclusiva

Cabe destacar que este lanzamiento de Bershka parece responder a una tendencia más generalizada del mercado: la moda inclusiva. De acuerdo con el South China Morning Post, se trata de un fenómeno global, principalmente enfocado a aceptar diferentes razas y tipos de cuerpo entre las mujeres. Sin embargo, marcas como Tommy Hilfiguer han empezado a hacer esfuerzos conscientes para atender a públicos con necesidades especiales fuera de la norma.


Notas relacionadas


Expandir las puertas a un mercado más amplio que lo que las normas sociales consideran como aceptable hoy en día es una decisión brillante para Bershka y cualquier otra marca. En datos de Appnova, tan solo las marcas Plus han abierto ganancias adicionales de unos 20 mil millones de dólares (mdd) para las empresas pioneras. En este sentido, siendo que el hombre representa más o menos la mitad de la población global, se puede esperar un mayor impacto.

Por supuesto, Bershka no está haciendo algo nuevo. Según Fashion Magazine, ya los grandes shows a inicios de 2020 tuvieron con la idea de prendas gender-neutral. Los vestidos, guantes, bolsas y joyería antes reservados para mujeres se hicieron más comunes entre los usuarios hombres. Y aunque las propuestas de Louis Vuitton y Dior parecen estar fuera del alcance del cliente promedio, esta línea de Sailor Moon muestra una gran democratización del fenómeno.

Otras propuestas fuera de lo común, aparte de Bershka

Claro, hay muestras un poco más llamativas de colecciones gender-neutral o de ropa para hombres que desafía las convenciones culturales comunes. El año pasado, Nike lanzó una colección similar a la de Bershka, en el sentido que muchos de sus productos podían ser usados tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, le llovieron críticas por no eliminar las etiquetas de masculino y femenino, a pesar que los artículos en teoría iban a ser unisex.

Una estrategia todavía más radical que la de Bershka se vio en Gucci a inicios de octubre. La marca de moda lanzó un vestido para hombres. Pero en lugar de crear un estilo distinto, hizo una prenda que imitaba muchas de las convenciones comunes para las usuarias femeninas. Por supuesto, la propuesta se hizo rápidamente tendencia, en parte por su peculiar diseño. Pero también por tener un exorbitante precio de unos dos mil 600 dólares por cada pieza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados