Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moda, belleza o imagen ¿cuál es el sitio donde las personas compran cosméticos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque el e-commerce crece, la gente aún prefiere compra sus cosméticos en tiendas físicas, dónde pueden ver y probar los productos.

El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas.

En este segmento, los productos cosméticos tienen un lugar importante, pues es un mercado que en 2016 alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares, de acuerdo con un estimado de trefis.com.

Sólo en México, el uso de este tipo de productos es un habito diario en el 80 por ciento del consumidor de cosméticos, según indicó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017, conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Esto indica que el mercado es muy movido, por no decir que competido, por lo que es importante conocer en qué tipo de establecimientos prefieren las personas adquirir este tipo de productos.

Al respecto, el 41,9 por ciento señala que prefiere acudir a tiendas especializadas en cosméticos, sitios donde pueden recibir una asesoría profesional, en tanto, el 25,9 por ciento lo hace en supermercados, mientras que el 15,9 por ciento lo hace a través de catálogos.

Más abajo, apenas un 9,2 por ciento de las 1,065 personas encuestas, indica que realiza la compra de productos cosméticos a través de tiendas online.

Este tipo de resultados indican que, aunque el e-commerce crece de manera sostenida en México (más de 7 mil millones de pesos en 2016, según datos de Statista), la gente aún prefiere compra sus cosméticos en tiendas físicas, dónde pueden ver y probar los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados