El Mobile se queda con el mayor share de la creciente inversión online de publicidad

La inversión en publicidad online continúa su rápido crecimiento en Estados Unidos, hasta un 20 por ciento en 2015, para alcanzar los $60.000 millones según el más reciente reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Entre las tendencias que se muestran en el reporte, está la continuidad del crecimiento en la inversión de la publicidad móvil, que ha escalado a 35 por ciento en el gasto total anual online en publicidad.

Las cifras son interesantes a la luz de las recientes estimaciones de eMarketer, que vinculaba el mobile a un mayoría del share del gasto en publicidad digital en Estados Unidos el pasado año. Esta forma también ha predicho que el mobile rivalizará con el gasto en publicidad en TV para 2020.

En cualquier caso, el mobile es ahora mayor que cualquier otra categoría digital no móvil en publicidad (Como búsqueda o display), según el reporte de IAB y PwC, aunque el mobile en si mismo contiene esos formatos. Este 35 por ciento de la inversión online de publicidad del año pasado es un aumento con respecto al 25 por ciento del año anterior, que se ha incrementado gracias al aumento del 66 por ciento en la inversión.

Más allá del mobile, las ganancias de la búsqueda no móvil representó el 34 por ciento de toda la inversión publicitaria digital el año pasado ($20.500 millones), lo que muestra un descenso del 38 por ciento con respecto al share de 2014. El display non-mobile relacionado con la publicidad representó un 23 por ciento del total de las ganancias ($13.900 millones), un descenso desde el 27 por ciento, encabezado por los banner ads (13 por ciento de share; $7.700 millones) y video digital (7 por ciento de share; $4.200 millones).

Es interesante notar que mientras crece la publicidad mobile, el énfasis parece cambiar de los formatos search al display. En 2014, las ganancias de la publicidad mobile se repartían de forma bastante uniforme en los formatos relacionados con display (49 por ciento del share de la inversión mobile) y los de búsqueda (48 por ciento). Este año pasado, sin embargo, los formatos relacionados con display representaron un mayor share (53 por ciento) de toda la inversión móvil en publicidad, comparado con el 43 por ciento de los de búsqueda.