Mitsubishi apuesta por las ilusiones ópticas en estos cinco anuncios

Reino Unido.- El fabricante Mitsubishi Motors se ha apuntado al carro de las ilusiones ópticas al que tan frecuentemente están recurriendo los anunciantes en publicidad en los últimos tiempos. En esta línea, la compañía de automóviles ha recurrido a esta técnica para promocionar algunos de los modelos que comercializa. Son cinco anuncios en los que la cámara juega con las perspectivas para captar la atención del espectador que, por supuesto, no podrá despegar la vista de la pantalla.

Esta original campaña tiene como protagonistas a cinco vehículos de la marca: Shogun, Outlander PHEV, ASX, Mirage y L200. En cada comercial la ilusión óptica posee un estilo diferente, aunque todos ellos conllevan un laborioso proceso de producción, tal y como puede verse en este vídeo del making-of.

Detrás de este trabajo se encuentra la agencia de publicidad Golley Slater de Cardiff, bajo la dirección creativa de David Abbott, que ha diseñado estas piezas para continuar con el patrocinio, iniciado el pasado año, del programa ‘Documentaries’, de Channel 4.

La productora GoodEgg, a través de su director Bugsy Steele, ha sido la encargada de dar vida a estas ilusiones ópticas a través de la utilización de técnicas como motion control y altas dosis de creatividad.

Este ha sido el resultado: cinco anuncios en los que los recursos digitales se combinan perfectamente con el diseño de cada vehículo.

https://www.youtube.com/watch?v=soKTR3Wjw1g