CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mitos y verdades sobre la comida callejera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando desarrollen una estrategia de marketing, las marcas de alimentos y bebidas no podrán desconocer los resultados de Truth About Street.

Buenos Aires, Argentina.- Cuando desarrollen una estrategia de marketing, las marcas de alimentos y bebidas no podrán desconocer los resultados de Truth About Street, el estudio realizado por McCann que analizó los hábitos de comida en la calle en 25 ciudades de 18 países de América Latina. En Buenos Aires, por ejemplo, el 67 por ciento se alimenta en la calle más de una vez por semana. Algunos de los datos más relevantes, en este artículo.

Comer “al paso” es una costumbre que no sólo no decreció con el tiempo, sino que cada vez es más común por el ritmo de vida acelerado, el estrés y los problemas de transporte que desembocan en la necesidad de alimentarse rápido y, casi, a cualquier costo. Por eso, la investigación de mercados Truth About Street, realizada por McCann, estudió el hábito de comida en la calle en toda Latinoamérica.

“Los resultados de esta investigación de mercados confirman que saber sobre el consumidor, sus hábitos y costumbres en la calle son una fuente importante de nuevas oportunidades para las marcas de la categoría alimentos y bebidas. Ese conocimiento y posterior acción es el gran diferencial que ofrecemos a los clientes”, analizó Santiago Puiggari, presidente de McCann Worldgroup Argentina y CEO de McCann Erickson.

Estas son algunas de las conclusiones más importantes para Argentina:

FRECUENCIA. El 67% de los habitantes de Buenos Aires afirma comer en la calle más de una vez por semana. Sin embargo, el 28 por ciento de ellos no asocia marcas de alimentos relacionados a la salud.

SIN BEBIDA. Gran parte de los encuestados no acompaña su comida con bebida comprada. ¿La razón? económica. Mientras que el agua es gratis y se consigue en cualquier lado, la comida no. Prefieren volver y calmar la sed en los lugares de trabajo.

CARNE. La carne consumida en hamburguesas o salchichas es el alimento preferido por los habitantes de Buenos Aires.

REALIDAD TRANSVERSAL. Obreros, administrativos, ejecutivos y profesionales, por diferentes razones, consumen las mismas comidas en los mismos lugares.

CONSUMO. Un porteño de las clases C y D necesita entre 3,25 y 6,50 dólares por día para comer “al paso” menú ejecutivos, combos o promociones.

GRAN MERCADO. El estudio confirma que la calle es un lugar repleto de oportunidades para el consumo de productos alimenticios para el posicionamiento de las marcas como para sumar ventas.

¿COMIDA SANA? NO. Los consumidores buscan sabor y satisfacción, en vez de opciones saludables y seguras, cuando se alimentan fuera de casa.

MARCAS. Cuando se les preguntó en las calles sobre cuáles marcas vincularían a una alimentación saludable, una cuarta parte de los encuestados no logró establecer vínculos con la imagen de ninguna compañía.

EL PROYECTO. En Argentina, el proyecto contó con la participación de 80 personas de las operaciones de McCann Buenos Aires, MRM y Future Brand. En total, se trabajaron unas 900 horas logrando unas 576 encuestas más fotos y videos.

Así se hizo la investigación en República Dominicana:

Más en Merca20 sobre Truth About Street
Detalles del Truth About the Street
Universitarios hablan sobre lo que comen
2000 empleados involucrados

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados