Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mitos de la mercadotecnia digital que debes conocer 

Hoy en día, realizar acciones enfocadas en mercadotecnia digital es un hecho factible para la mayor parte de las marcas. Lo instantáneo y la velocidad en la interacción que permite Internet ofrece una nueva posibilidad entre la interrelación que se presenta entre empresas y consumidores.

Al considerar los avances tecnológicos en una estrategia actual, se pueden mejorar diferentes aspectos integrales para tener mayor índice de conversión. Hay que considerar que hoy en día el viaje del cliente se tiene que hacer de formas personalizadas, casi  siempre gestionados por herramientas digitales. Según Google Think, un 96 por ciento de los usuarios accede a su teléfono móvil para investigar sobre marcas en Internet.

Sin embargo, todavía hay un índice elevado de empresas y negocios que se muestran un poco pesimistas a la conversión digital. Astound Commerce indica que 3 de cada 4 retailers especializados cuenta con una app móvil; al quedar al menos un 25 por ciento de espacio que se puede aprovechar, al menos una cuarta parte de las marcas deja a la experiencia móvil como uno de los aspectos más insignificantes del éxito en el mercado digital.

Cuando las empresas inician estrategias en social media, deberían intentar construir una comunidad, pero todavía se puede notar lo contrario. Los expertos consideran que deben persistir, a pesar de que otros profesionales han estado tratando de traspasar al mundo digital a los negocios durante varios años.

Estos son los cinco mitos más persistentes:

  • El marketing de contenidos no ayuda al giro de mi negocio

Muchos comerciantes y propietarios de pequeñas empresas todavía piensan que invertir en los contenidos solo funciona en las grandes corporaciones. La realidad es que estas empresas lo hagan a un nivel que no es posible para las pequeñas empresas, no significa que no deberían hacer nada sobre esta estrategia. Para esto, hay muchas opciones, desde imágenes, videos o uso de herramientas en redes sociales, como el livestream.

  • Uso de redes sociales

La creencia de que solo los jóvenes usan las redes sociales ya no aplica en este tiempo. Statista demuestra que la mayor parte de adultos en Estados Unidos utiliza estos medios (56 por ciento), lo que quiere decir que todas las empresas deben hacer uso de las redes sociales, sobre todo las más populares.

  • Sólo necesitas hacer SEO en una nueva página

El SEO es un proceso continuo y puede tomar entre algunos pocos meses hasta varios años, literalmente. para ganar y mantener altas clasificaciones en Google. La estrategia de muchas empresas consideran que pueden construir dejar un sitio web con un SEO para posicionarse como el mejor y realmente no funciona así. Un solo un hit de SEO no funciona, debe ser continuo.

  • Solo necesito una web de escritorio

Hasta hace cinco años todavía era verdad, pero hoy en día, el sitio web de escritorio está en declive. Actualmente, más personas buscan desde dispositivos móviles que en computadoras de escritorio, y muchas otras ya ni siquiera poseen una computadora de escritorio. Para el 2020, se estima que el 80 por ciento del tráfico sea por estos dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados