x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miss Universo acabó y hay 5 datos del mercado de belleza que no podemos olvidar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de belleza se ha consolidado a nivel mundial como un referente para la construcción de acciones en donde es indispensable eventos como Miss Universo.
  • El mercado de belleza se ha consolidado a nivel mundial como un referente para la construcción de acciones en donde es indispensable eventos como Miss Universo.

  • Estimados de Statista Survey y Cint advierten que la mayoría de televidentes de Estados Unidos que vio el concurso de Miss Universo fue el que tenía entre 30 y 49 años.

  • El mercado de belleza ha establecido un referente a partir de eventos que promueven una cultura donde la imagen es sumamente valorada.

El evento de Miss Universo llegó a su fin y con este se han dado una serie de datos que nos ayudan a entender la importancia que tiene la belleza en el día a día de los consumidores.

1. Las ventas en el mercado de belleza
Las ventas que el mercado de belleza y cuidado personal registró durante 2018 fueron de 160 mil 300 millones de pesos, según proyecciones de Euromonitor, firma que ha estimado un crecimiento en las ventas dentro de este segmento, que llegará a los 165 mil mdp durante 2019.

2. Ventas online
Uno de los segmentos que más fascina al consumidor millennial es el de venta de maquillaje a través de internet. Cifras publicadas en el Fung Global Retail & Technology advierten que para 2019 estas llegarán a los165 mil millones de pesos y para 2020 a los 170 mil 600 mdp.

3. Tratamientos de belleza
Dentro de esta división de tratamientos, uno de los aspectos que más llaman la atención es el que tiene que ver con los mil 499 millones de dólares estimados en ingresos dentro de México.

4. Estilos de vida y su precio
Dentro de los estilos de vida se han establecido una serie de servicios, que han hecho indispensable el uso de servicios de belleza que se han convertido en la oportunidad de pequeños segmentos de belleza como el de cuidado del cabello, siendo este el más costoso con un precio de 14 dólares, cuando se le compara con la depilación brasileña, el corte de pelo en hombres y el manicure, de acuerdo con cifras de Linio.

5. Productos líderes
Los segmentos de productos de belleza líderes en el mercado mexicano son los de cuidado del cabello, cuidado de la piel, perfumes y maquillajes, según cifras de Euromonitor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados