Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Miss Piggy y Gordon Ramsay se enfrentan en Twitter, ¿qué hay detrás de esta estrategia?

Twitter podría alcanzar ingresos por publicidad a nivel mundial de tres mil 260 millones de dólares este 2017, según proyecciones lanzadas por eMarketer.

Una guerra de declaraciones entre el chef Gordon Ramsay y Miss Piggy tuvo lugar en Twitter, como parte de una estrategia de social media marketing, para promocionar el programa Master Chef Junior.

El famoso personaje de Los Muppets participa dentro de las emisiones del programa donde niños compiten cocinando y son evaluados por Gordon Ramsey, debido a esto, ambas personalidades discutieron desde sus cuentas oficiales en Twitter, en un hecho que dio mayor relevancia a las emisiones del programa de comida en que ambos participan.

La estrategia de social media marketing hace de los contenidos una oportunidad para generar conversaciones sociales, que terminan por ser momentos oportunos en que las marcas se identifican.

Ejemplo de la participación de Ramsay y Miss Piggy en Master Chef:

Y así fue el enfrentamiento en Twitter:

Es interesante ver como las plataformas de redes sociales han jugado a favor de las marcas y sobre todo de programas televisivos, en un recurso que nos habla de la necesidad que tienen las audiencias de seguir los contenidos a través de diversas plataformas, en un hecho que en marketing se conoce como multipantalla y que ofrece una oportunidad para las marcas de estar presente ante estos segmentos de consumidores.

En ¿Por qué MasterChef México fue más tendencia que el debate político de Estados Unidos? ya habíamos dado cuenta de estrategias como la aplicada por la cadena mexicana TV Azteca, como la de transmitir capítulos dobles de su programa (19:00 a 23 horas), además de incrementar la actividad de su cuenta de Twitter (@MasterChefMx). La tendencia permaneció en primer lugar hasta pasadas las 00:01 horas de este lunes con más de 113 mil impresiones y 96 mil cuentas alcanzadas, de acuerdo con un cálculo al momento de ser consultado Tweetreach.

Las marcas en esa ocasión tuvieron beneficios por la estrategia de la televisora del Ajusco, ya que el programa vendió publicidad en su horario estelar con espacios que cuestan entre los 28 y 30 mil pesos hasta por 60 segundos. El tiempo por los espacios publicitarios se prolongó hasta por ocho minutos, en los que los principales anunciantes eran marcas de comida como: las cadenas de restaurantes Toks, LaLa, Oroweat, Hellman’s, La Moderna, Boing, sólo por mencionar a algunas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.