Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miss Perú y la acción de social marketing que busca erradicar la violencia de género

La violencia de género se ha convertido en un tema central para diversas marcas.

La violencia de género se ha convertido en un tema central para diversas marcas. Algunas se concentran en eliminar el formato hombre-mujer para dar paso a uno unisex.

Otras, se concentran en la violencia ejercida hacia la mujer, como en el caso de la campaña de Tecate y Nomades “Violencia de Género”, con la que ganaron el Gran Effie este año.

Landwirth Legacy Productions, por su parte, que realizó un comercial llamado “My Heroes”, el que ha llamado la atención por su conmovedora forma de promover la equidad de género.

Ahora, en un certamen de belleza se realizaron acciones de social marketing promoviendo el respeto hacia las mujeres. Miss Perú impactó este año al modificar la declaración de sus medidas, por información relacionada con la violencia de género en su país.

Con imágenes de violencia en el fondo, las participantes desfilaron, por iniciativa de Jessica Newton, organizadora del evento.

El objetivo es convertir el evento en una plataforma de empoderamiento de la mujer y no en un lugar en el que se les trate como objetos sexuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados