CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Misma industria, 3 formas de usar Pinterest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las empresas ya comienzan a utilizar con más frecuencia Pinterest y cómo no, si de acuerdo a Semiocast, esta red social tiene  más de 70 millones de usuarios activos, un campo de prospección que podría resultar muy funcional. Es así como tres empresas del mismo ramo ya están dentro de la red de los pines.

Más notas relacionadas:
Pinterest ahora permitirá subir animaciones
5 errores que las empresas deben evitar en Pinterest
5 tips para que los negocios saquen provecho de Pinterest

Dentro de la industria de transportes 3 marcas Portuguesas se están dando a conocer a los usuarios de Pinterest, te las presentamos.

La primera es Luís Simões, una compañía de origen portugués, es una organización multinacional que tiene una gran red de logística mayormente desarrollada en la península Ibérica. Con 64 años de experiencia en esta industria, Luís Simões es mundialmente conocida por su rigor en las entregas y la calidad, como ella misma se describe.

Esta compañía gestiona más de 2 mil vehículos y cuenta con más de mil 750 puestos de trabajo, con 202 millones de  kilómetros recorridos por año.

La estrategia de esta marca fue postear simplemente su logo.
Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 17.06.38

Garland, también de  transportes y del sector logístico, ofrece diversos servicios de entregas en todo el mundo; flete de transporte de carga por vía aérea, camión, barco y tren, servicios de almacén y almacenamiento. Amplia gama de servicios: desde el embalaje hasta la reparación, la entrega del correo internacional, personalizado y transporte especializado.

Su forma de mostrarse en la red social fue dando gran peso a sus camiones de carga, con una foto panorámica que impacta en cuanto al tamaño de sus camiones y por supuesto su nombre.

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 17.06.50

La marca Rangel  se vende como una empresa  de calidad para todos los clientes, con la capacidad de adaptar sus servicios a cualquier necesidad o circunstancia. Esta flexibilidad les da una ventaja, los clientes confían en ellos. Por otra parte, esta orientación de marketing les trae más costos.

Esta empresa optó por mostrar una imagen más humana en la que le da gran peso a su personal haciéndolo partícipe de su publicidad.

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 17.07.20

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.