x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mis clientes se van ¿Qué estoy haciendo mal?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.– Al llegar el cierre de ventas anual de tu pequeña o mediana empresa los resultados de los beneficios pueden ser diferentes a lo que esperabas, esto, porque has perdido clientes. Para que esto no suceda mira la lista de algunas cosas en las que podrías prestar más atención para que tus clientes no huyan.

Más notas relacionadas:
3 servicios para atender a tus clientes al instante
4 estrategias para una buena relación entre agencias de publicidad y clientes
4 herramientas que las agencias de publicidad deben sugerir a sus clientes

1. Los primeros días de usar tu producto o servicio son esenciales para la venta, tener una transición suave de las ventas para que los clientes puedan comenzar a usarlos es clave para la retención.

2. Clientes Olvidados: El hecho de que has tomado su dinero no quiere decir que los tienes para siempre. Mantenerse en contacto con ellos es una manera amable y servicial que aumentará la retención y venta cruzada.

4. Sobrecarga de información: Darle a alguien demasiada información termina en la basura. Es mejor tener calidad en la información que das a tus clientes que una cantidad enorme que no será tomada en cuenta.

5. No hay pruebas de sus promesas: Por ello siempre respalda cada una de tus negociaciones, por medio de un correo, una firma, un contrato, etc.

6. Agotamiento: Tener un flujo de ventas irregulares, generalmente vinculado a un plan de actividades de marketing desigual, pondrá una enorme presión sobre usted y su equipo. Planificar ayudará a generar un flujo de trabajo más predecible.

7. Cada vez que un cliente tiene un problema o una pregunta, no dude en responderle, de otra forma buscará la respuesta con alguien más y seguro se convertirá en un cliente perdido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados